La movilidad en los tiempos actuales ha cambiado drásticamente, ahora es posible ver vehículos y motocicletas en carretera totalmente eléctricos, patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas con el objetivo de promover ciudades / países mas limpios y la utilización de energías renovables.
El concepto del automóvil también va cambiando, algunos fabricantes trabajan en proyectos ambiciosos y enfocados al futuro, tal es el caso del Citröen Ami, un vehículo pensado exclusivamente para una persona, eléctrico, de tamaño compacto y que no requiere de un permiso para conducir.
Sin embargo, existen empresas como Canyon (Canyon Bicycles GmbH es un fabricante alemán de bicicletas de carreras, bicicletas de montaña y bicicletas de triatlón con sede en Coblenza, Alemania.) que tienen una idea más minimalista y moderna sobre el automóvil del futuro.
Canyon ha presentado un concepto de cómo sería el vehículo del futuro o mejor dicho, la bicicleta del futuro, pues este nuevo concepto nos muestra una mezcla de un automóvil con una bicicleta eléctrica unificados en lo mejor de ambos mundos. Este vehículo cuenta con cuatro ruedas e igual de finas a las de una bicicleta tradicional con la pequeña diferencia que el conductor va protegido por una carrocería o cápsula como lo denomina Canyon.
Cuenta con una batería interna de 2.000Wh lo que aporta una autonomía de 150 km aproximadamente, siendo posible instalar una segunda batería que permitirá dotar al vehículo de una velocidad máxima de 60km/h, pero su funcionamiento sería como el una bicicleta eléctrica moderna, es decir, gracias a la batería interna, podría llevarnos a cualquier punto de la ciudad de manera limpia y silenciosa... pero también permite pedalear.
La posición del ciclista sería igual a la de un automóvil convencional, lo que permite una mayor comodidad y una postura relajada. Los pedales del acelerador y el freno en realidad son pedales de bicicleta, por lo que puede pedalear para propulsarse a sí mismo, pero contando con todos los elementos de seguridad al ir protegidos por una carrocería, adicionalmente, ganando un poco de espacio ya sea para transportar algún poco de carga o inclusive a un menor de edad.
Tal y como indicamos anteriormente, es solo un concepto que puede o no convertirse en realidad, sin embargo, desde Canyon imaginan una movilidad mas futurista, sana que puede ayudar a que los ciudades evolucionen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario