VanMoof es una compañía nacida en Amsterdam que tiene en mente convertir las bicicletas eléctricas en un vehículo de primera necesidad de transporte, por lo que su proyecto consiguió a principios de septiembre una inversión de 128 millones dolares.
La empresa define a su creación como una hiperbicicleta, lo que le ha otorgado estar descalificada según las normativas Europeas, ya que la velocidad permitida para las bicicletas eléctricas es de 25 km/h, mientras la VanMoof es capaz de superar los 50 km/h gracias a sus dos motores.
La VanMoof V es una de las bicicletas eléctricas mas rápidas presentadas hasta la fecha y aunque según las normativas europeas podría ser catalogada como una motocicleta debido a su velocidad, su estética y funcionamiento corresponden a los de una bicicleta eléctrica, ya que conserva las ruedas, suspensión, pedaleo, sillín y tubo superior clásicos de las bicis.
Las especificaciones técnicas de la VanMoof V son bastante interesantes, ya que posee una batería de 700 Wh y un motor doble de hasta 1 kW, la velocidad máxima se establece en 50 km/h, aunque los mismos ingenieros han indicado que es capaz de alcanzar los 60 km/h. Adicionalmente, cuenta con suspensión total en la parte delantera y trasera, un botón Turbo Boost y un sistema antirrobo por GPS.
Por el momento, la bicicleta electrica VanMoof V estará disponible inicialmente en los Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, cuya entrega de las primeras unidades está prevista para finales del 2022 y su precio ronda los 3.498 euros.
LINK
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee
¡Gracias por apoyarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario