En Barcelona, España, se ha construido la bicicleta eléctrica mas futurista que encontrarás actualmente en el mercado. Tras cuatro años de desarrollo, el resultado final es realmente espectacular y sobresaliente.
Sus diseñadores apostaron por reinventar el diseño y funcionamiento de las bicicletas eléctricas, con el objetivo de prescindir de algunos componentes clásicos y así ofrecer un diseño final innovador y original, que sin duda, marcará un antes y un después en las ebikes.
Un componente del cual han prescindido en su diseño ha sido de los clásicos radios en las ruedas, ya que solo veremos el aro como tal y sus respectivas llantas o neumático, como se le conoce en algunos países Europeos. Para poder prescindir de los radios que sustentan las ruedas de la bicicleta, los neumáticos (llantas) giran sobre un rodamiento a lo largo de la llanta fija.
En las propias ruedas, los diseñadores han colocado luces LED en las aros, las cuales se encienden automáticamente al detectar poca luz y con el objetivo de iluminar al ciclista y hacerlo visible en carretera, aparte de servir como direccional.
Las luces y el motor se alimentan gracias a una batería extraíble de 10.5 Ah que permite una autonomía de hasta 60 kilómetros y una carga promedio de 3 horas de 0 a 100.
Para impulsarse sin esfuerzo, la bicicleta cuenta con un tren motriz electrónico que se puede usar en 3 modos distintos, ya sea conducción eléctrica, modo híbrido en 5 niveles y pedaleo sin apoyo. Su motor cuenta con una potencia de 250W, alcanzando una velocidad máxima de 25 km/h.
El sistema antirrobo se encuentra situado en el manillar, para desbloquear y hacer uso de la bicicleta, el propietario deberá escanear su huella dactilar, de lo contrario, se activa un mecanismo de seguridad dentro del cuadro que impide a las ruedas moverse y anula los dispositivos de manipulación, como cualquier cortadora.
En caso de hurto, la bicicleta integra GPS, permitiendo localizarla con rapidez y controlarla a través de la aplicación, en la cual se recibe la notificación de intento de robo y así poder consultar otros parámetros como el nivel de batería, la velocidad, la autonomía restante o distancia recorrida, entre otros.
El marco está elaborado en aluminio y es capaz de soportar hasta 120 kg de peso. Con relación a su costo, parte desde los $4.795 para el color negro y de $4.995 para el color dorado, rojo o azul.
Link - Reevo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario