Pages

Una red educativa Blockchain: la nueva era de los escolásticos


La tecnología Blockchain continúa viendo la expansión en todos los sectores comerciales, incluido el sistema educativo. La eficiencia y seguridad añadidas de la implementación de un protocolo de blockchain es innegable.

El sistema en papel que domina la mayoría de las redes educativas del mundo está muy desactualizado, y no existe un consenso global real sobre el estado general de la educación. Estos sistemas han dejado a los educadores en un estado de confusión con respecto al nivel de comprensión que poseen los estudiantes. La tecnología Blockchain podría ser la respuesta a muchos de los problemas actuales que enfrentan las escuelas del mundo. Como está por aprender, ya hay algunas plataformas impresionantes basadas en blockchain que hacen su parte para promover la causa.

La tecnología de Blockchain podría permitirnos cambiar tanto la forma en que enseñamos como la forma en que aprendemos, al mejorar nuestra capacidad para monitorear estos atributos críticos en tiempo real. Tomemos un momento para examinar algunas formas en que esta tecnología revolucionaria se puede emplear para mejorar la red educativa global.

Base de Datos de Estudiantes de Blockchain - Registro Permanente

Las transcripciones de su escuela, o registro permanente, son una parte fundamental del proceso de supervisión del sistema educativo . Desafortunadamente, el sistema actual en papel es costoso y está cerrado al público. Una solución basada en blockchain podría reducir los costos al proporcionar a cada estudiante una etiqueta de identificación única que podría ser fácilmente referenciada por sistemas educativos que requieren información de cualquier parte del mundo.

Quizás aún más importante es el hecho de que la naturaleza transparente de la tecnología blockchain les permitiría a los estudiantes tener acceso a la información también. Este acceso sin ataduras podría ayudar a los estudiantes a monitorear su progreso académico y descubrir dónde están yendo mal.


IBM y Sony se han unido para crear una plataforma para abordar el desorden actual que son las transcripciones de la escuela. El programa combina un blockchain construido por Sony con la tecnología de la nube de IBM para crear un sistema revolucionario para rastrear y enviar transcripciones escolares a nivel mundial.

Redes globales de educación Blockchain

Imagine que esta información es parte de una red educativa de blockchain global más extensa. Esta red permitiría a los estudiantes transferir las escuelas sin la necesidad de enviar sus transcripciones. También eliminaría la mayoría de los costos asociados con el almacenamiento, monitoreo, alteración y actualización de estos datos.

Una red global de educación blockchain permite un monitoreo a gran escala. Esta capacidad le daría al mundo su primera visión del estado educativo real de las escuelas y los estudiantes del mundo. La huella dactilar blockchain de cada estudiante, junto con todos sus datos relevantes, proporciona una descripción en profundidad del progreso de los estudiantes. Además, esta información permite a los profesores identificar las áreas que necesitan mejoras.

Blockchain Education Network - Currículo Compartido

En el estado actual, el sistema educativo consiste en distritos localizados. Los maestros instruyen a los estudiantes con un plan de estudios nacional. Luego, las pruebas confirman el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes. El problema es que no hay forma de garantizar que el mejor plan de estudios gane a nivel local. Almacenar un plan de estudios aprobado en una red blockchain podría garantizar que todos los estudiantes obtengan la información aprobada más actualizada posible.

El precio de los libros no es poca cosa, y se podría implementar un plan de estudios digital para crear un sistema universal y más rentable que la versión actual en papel. Estos ahorros podrían beneficiar a las escuelas en las regiones de bajos ingresos porque estas escuelas generalmente carecen de los recursos para actualizar continuamente su plan de estudios para reflejar los cambios.

Sistemas de graduación Blockchain

El Departamento de Educación de EE. UU. Busca crear un sistema de aprendizaje blockchain . El proyecto recibe el nombre de "aprendizaje basado en competencias" y está despertando asombro en la comunidad educativa. La flexibilidad construida por tal sistema podría mejorar significativamente los resultados de los estudiantes. 

Las redes de educación basadas en cadenas de bloques que otorgan méritos a los estudiantes sobre la base de la finalización de su plan de estudios podrían automatizar una de las partes más costosas del sistema educativo. Imagínese a un estudiante tomando un examen y su puntaje de aprobación registrado como logrado en el plan de estudios de blockchain.

Ahora, imagínese si después de completar el plan de estudios en total, el estudiante se graduó automáticamente al siguiente grado. Esta automatización permitiría que el sistema educativo se volviera más individualizado en su enseñanza, y más global en su capacidad de autocontrol. Los mejores estudiantes sobresalen a su propio ritmo, mientras que las mentes excepcionales sobresalen entre la multitud.

Confianza en la Certificación

Una de las ventajas más importantes de la tecnología de blockchain es su capacidad de probar la propiedad de un activo en particular. En el caso del sistema educativo, esta tecnología se integra en la verificación de certificaciones y acreditaciones. Los investigadores de MIT ya usan un sistema basado en blockchain para evitar que se use la documentación falsificada. El sistema ficha registros en el blockchain para evitar el fraude. También permite a los estudiantes recuperar sus registros en cualquier momento sin la necesidad de la participación de terceros.


Crowdfunding

Una de las mejores características obtenidas mediante el uso de protocolos basados ​​en blockchain es la capacidad de crowdfunding. Las escuelas podrían usar esto para revolucionar sus procedimientos de recaudación de fondos. Una escuela podría presentar un concepto o proyecto a los padres de los estudiantes, y tendrían la capacidad de votar sobre el tema y, de aprobarse, financiar la empresa.

La innovadora plataforma Usizo utiliza un protocolo basado en blockchain para facilitar el crowdfunding para el desarrollo de Schools in Africa. La plataforma permite a los donantes rastrear sus donaciones. La transparencia adicional ha demostrado ser crucial para lograr mayores niveles de financiación pública. 

Gasto Escolar

El gasto escolar se ha convertido en una gran preocupación en los últimos años. En consecuencia, los padres están mostrando un mayor interés en los gastos escolares. Monitorear estos datos en la cadena de bloques sería fácil. Por lo tanto, si plataformas como Usizo se adaptan a estas necesidades, ayudan a que las escuelas públicas y privadas funcionen de manera más efectiva.

Blockchain Education Network - Está a nuestro alcance

Es fácil ver por qué tiene que haber un fuerte impulso para el desarrollo de una red educativa blockchain. La naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain lo convierte en el guardián ideal de los conocimientos del mundo, y mediante la introducción rentable de esta tecnología, todas las partes involucradas se benefician.

La pobreza ya no tiene que dictar el nivel de educación que reciben los estudiantes. Gracias a la tecnología blockchain, el futuro de la educación ya se ve más brillante.

Este artículo de David Hamilton fue publicado originalmente en CoinCentral, que incluye el enlace al artículo original Una red educativa Blockchain: la nueva era de los escolásticos.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario