Pages

Google Drive lanza una nueva carpeta de spam para mejorar la seguridad de los archivos


 

 Durante la conferencia inaugural de Google I/O 2023, Google presentó varias novedades centradas en la inteligencia artificial para servicios como Maps, Gmail y Drive. Una de las actualizaciones más destacadas para Google Drive es la introducción de una nueva carpeta llamada "Spam", diseñada para proporcionar a los usuarios una mayor seguridad y mejor filtrado de archivos no deseados.

Google Drive es ampliamente utilizado para almacenar y compartir archivos, y muchas personas pueden encontrarse con una gran cantidad de documentos sin un orden claro. En ocasiones, pueden recibir archivos no deseados, e incluso los ciberdelincuentes pueden compartir enlaces que contienen malware o intentan obtener información personal. Para abordar esta preocupación, Google ha implementado una carpeta de spam en Drive.

La nueva carpeta de spam se encuentra en el lateral derecho de la interfaz de Drive. Los usuarios pueden arrastrar los archivos sospechosos o no deseados a esta carpeta para mantenerlos separados de los demás documentos. Al mover los archivos a esta carpeta, los usuarios también pueden seleccionar una categoría, como spam, contenido perturbador, infracción de derechos de autor u otras actividades ilegales.

En la parte inferior de la lista de opciones, los usuarios también tienen la opción de bloquear la cuenta que compartió el archivo no deseado. Una vez que un archivo ha sido marcado como spam y se ha movido a esta carpeta, cualquier archivo futuro con características similares será redirigido automáticamente a la carpeta de spam, siguiendo el funcionamiento similar al de la carpeta de spam en Gmail.



Los archivos almacenados en la carpeta de spam se eliminarán automáticamente después de 30 días. Aunque esta función se está implementando gradualmente y algunos usuarios ya pueden acceder a ella, Google tiene previsto lanzar oficialmente la carpeta de spam para todos los usuarios el 24 de mayo.

Esta actualización en Google Drive proporciona una capa adicional de seguridad y organización para los usuarios, permitiéndoles separar y eliminar fácilmente los archivos no deseados o sospechosos. Con la nueva carpeta de spam, Google busca mejorar la experiencia del usuario y garantizar que los archivos compartidos en Drive sean seguros y relevantes para los usuarios.

Con la creciente importancia de la seguridad en línea, esta nueva funcionalidad de Drive ofrece a los usuarios una herramienta adicional para proteger sus archivos y datos personales de posibles amenazas cibernéticas. Los usuarios pueden esperar una experiencia de Drive más segura y eficiente con la llegada de esta carpeta de spam a finales de mayo.


CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario