Google continúa su esfuerzo por hacer que sus plataformas sean más accesibles para las personas con discapacidades y, al mismo tiempo, beneficiosas para todos los usuarios. El Modo Lectura de Google, una función introducida en Android el año pasado, ha recibido una importante actualización que lo convierte en una herramienta aún más útil. Ahora, la aplicación puede reproducir el contenido de cualquier página web en voz alta, incluso cuando se encuentra en segundo plano. Esta función mejora la experiencia de lectura y permite a los usuarios realizar otras tareas mientras escuchan el contenido.
La aplicación Modo Lectura de Google ha sido lanzada con éxito y está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Esta aplicación permite a los usuarios transformar cualquier sitio web en un formato de texto más sencillo de leer. Sin embargo, la versión 1.1 de la aplicación ha introducido una función muy esperada: la capacidad de reproducir el contenido en voz alta.
Con la nueva actualización, los usuarios pueden disfrutar de la comodidad de tener el contenido de un artículo leído en voz alta por la aplicación. Esta función es especialmente útil para aquellos que prefieren escuchar el contenido en lugar de leerlo o para quienes tienen dificultades visuales. Además, el nuevo widget de reproducción permite pausar o reanudar la lectura desde la pantalla de bloqueo del dispositivo, brindando un control adicional sobre la experiencia de escucha.
Aunque la actualización ya está disponible para su descarga, es posible que algunos usuarios aún no hayan recibido la nueva función. Sin embargo, Google ha comenzado el despliegue de la actualización y se espera que esté disponible para todos los usuarios de la aplicación en un futuro cercano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario