El mundo del almacenamiento de datos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. Las soluciones centralizadas convencionales, como AWS, Google y Microsoft, están siendo cada vez más desplazadas por las soluciones descentralizadas, debido a su bajo coste de operaciones y a su mayor seguridad.
Entre las soluciones de almacenamiento descentralizado, Storj se destaca como una plataforma líder. Storj ha desarrollado una solución escalable llamada Storj NEXT, que promete ofrecer soluciones descentralizadas más escalables tanto para empresas Web2 como Web3. Esta última actualización de Storj introduce un nuevo modelo económico que permite una participación más amplia en su ecosistema.
Storj es un sistema descentralizado de almacenamiento distribuido de objetos, que utiliza la tecnología blockchain de Bitcoin y el protocolo peer-to-peer para ofrecer un almacenamiento en la nube seguro y eficiente. Utiliza el almacenamiento no utilizado en ordenadores de todo el mundo para almacenar datos, con la ayuda del cifrado y blockchain. De esta manera, los datos se dividen en fracciones más pequeñas y se distribuyen por la red para que ninguna empresa u organización pueda acceder a todos los datos cargados.
La última actualización de Storj introduce una nueva función de almacenamiento perpetuo habilitada por criptomonedas. Los participantes de la red pueden ser recompensados por depositar STORJ, el token fungible basado en Ethereum utilizado en toda la red Storj. Las direcciones de monedero dedicadas a las cuentas de Storj pueden desbloquear el almacenamiento perpetuo mediante pagos de contratos inteligentes de Ethereum con STORJ.
El nuevo modelo económico de Storj se adapta a las necesidades de almacenamiento tanto de los operadores de nodos como de los operadores de satélites independientes. Además, la plataforma permite el staking, lo que permite a los operadores de nodos y satélites comunitarios generar ingresos pasivos para los participantes en la red.
Para los operadores de nodos que deseen ir más allá de operar nodos para operar una red de almacenamiento, la plataforma está añadiendo capacidades con código, datos de prueba y más. Esto permitiría a las empresas operar sus redes de almacenamiento distribuido a nivel global sin centros de datos intensivos en capital y energía, lo que se denomina un modelo de satélite comunitario.
Storj afirma que sus soluciones descentralizadas son cada vez más populares entre las empresas Web2 en medio del creciente coste de los servidores de almacenamiento. En el último año, Storj ha pasado de 13,000 a 20,000 nodos, lo que ha multiplicado por 40 el uso de su red.
En resumen, la solución de almacenamiento descentralizado de Storj está ganando terreno rápidamente en el mundo del almacenamiento de datos. Con su última actualización, Storj NEXT, la plataforma promete ofrecer soluciones más escalables y eficientes para empresas Web2 y Web3. El nuevo modelo económico de Storj permite una participación más amplia en su ecosistema y ofrece recompensas por la participación en la red. Todo esto convierte a Storj en una plataforma prometedora para el futuro del almacenamiento de datos descentralizado.
Link - Storj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario