El ejercicio regular puede reducir el riesgo de hospitalización por varias afecciones comunes, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Maryland y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
El estudio incluyó a casi 82,000 adultos británicos y encontró que aquellos que hacían ejercicio con regularidad tenían menos probabilidades de ser hospitalizados por problemas de salud como neumonía, accidentes cerebro vasculares, complicaciones de la diabetes y otras infecciones graves.
En el transcurso de siete años, más de 48,000 participantes del estudio fueron hospitalizados por diversas razones. Sin embargo, aquellos que eran más activos físicamente tenían menos riesgo de hospitalización por nueve problemas de salud específicos. Estos problemas incluían enfermedades de la vesícula biliar, infecciones urinarias, coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, complicaciones de la diabetes, neumonía, anemia ferropénica, pólipos de colon y enfermedad diverticular.
Los investigadores sugieren que añadir solo 20 minutos de ejercicio cardiovascular moderado o intenso al día puede reducir las probabilidades de hospitalización por estas nueve afecciones. Los resultados sugieren que si las personas de mediana edad y mayores añaden solo 20 minutos de ejercicio a su rutina diaria, pueden reducir su riesgo de hospitalización entre un 4% y un 23% en siete años.
Estos hallazgos respaldan la idea de que la actividad física regular no solo reduce el riesgo de enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, sino también de afecciones comunes que pueden afectar la calidad de vida y aumentar la carga de la atención médica. Además, este estudio destaca la importancia de incorporar el ejercicio en nuestra rutina diaria para mejorar nuestra salud general y prevenir enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario