Instagram ha ampliado su sistema de verificación de edad a más países en una nueva actualización. Estas herramientas de verificación ya estaban disponibles en algunos países como Estados Unidos, pero ahora se están implementando en más países de Europa, Canadá, Corea del Sur, México, Australia y Japón. La plataforma planea seguir expandiendo este sistema en los próximos meses.
Este sistema de verificación de edad de Instagram consiste en dar al usuario diferentes opciones para demostrar que tienen la edad que registraron en la red social. Una opción es verificar su edad mediante una identificación oficial como un carnet de identidad, el pasaporte, la licencia de conducir, entre otros. Si el usuario opta por esta opción, Instagram conservará estos datos en sus servidores durante 30 días y luego los eliminará de forma definitiva.
Si el usuario no quiere usar este método, puede optar por algunas de las otras dos opciones. Por ejemplo, mediante un vídeo selfie, en el que una empresa de identidad digital asociada a Instagram puede comprobar la edad del usuario mediante IA. El contenido enviado por el usuario se eliminará cuando finalice el proceso de verificación.
Si no desea usar estas herramientas para no proporcionar datos personales adicionales a Instagram, se utilizará la tercera opción: "Respaldo social". En este caso, el usuario puede pedir a tres de sus seguidores que confirmen su edad. Estos contactos deben cumplir con una serie de requisitos y tendrán que elegir entre diferentes opciones que les presentará Instagram.
Este proceso puede ser un poco más lento, ya que el usuario debe esperar a que Instagram envíe la solicitud a sus amigos y que estos confirmen su edad en un plazo de tres días. Cabe destacar que no es necesario que los amigos escriban la edad exacta del usuario, sino que tendrán que elegir entre diferentes opciones.
Con estas herramientas de verificación de edad, Instagram busca proteger a los menores de edad y cumplir con las leyes y regulaciones en diferentes países. Es importante recordar que el uso de Instagram está permitido solo para mayores de 13 años y que es responsabilidad de los usuarios proporcionar información precisa y verdadera sobre su edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario