Pages

Canonical lanza Ubuntu Pro para usuarios de LTS


 Canonical, la compañía detrás de la popular distribución de Linux Ubuntu, acaba de anunciar el lanzamiento general de su nuevo servicio de suscripción llamado Ubuntu Pro. Después de varios meses en fase de pruebas, este servicio ofrece una ampliación de la seguridad, que pasa de los 5 años habituales de las versiones LTS a 10 años. Además, se incluye soporte técnico opcional para más de 23.000 paquetes adicionales fuera del sistema operativo principal.

Este servicio es ideal para aquellos usuarios que confían en versiones LTS antiguas, ya que está disponible para versiones desde 16.04 LTS en adelante. Por ejemplo, cuando el soporte para Ubuntu 18.04 LTS termine en unos meses, los usuarios que se suscriban a Ubuntu Pro contarán con soporte hasta 2028.

Ubuntu Pro ofrece diferentes niveles de suscripción, incluyendo un nivel gratuito para uso personal y comercial a pequeña escala en hasta 5 máquinas. También existe un nivel estándar, recomendado por Canonical para la mayoría de los usuarios, que cubre todas las actualizaciones de seguridad para los paquetes en los repositorios Ubuntu Main y Universe y cuesta 25 dólares por año por estación de trabajo o 500 dólares por año por servidor. Este nivel incluye un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Además de disponer de Ubuntu Pro localmente a través de la web oficial de Ubuntu, los usuarios también pueden optar por usar Ubuntu Pro en la nube con socios de nube pública como AWS, Azure y Google Cloud. El precio se basa en la facturación por hora y es aproximadamente del 3,5% del costo informático subyacente promedio.

En resumen, con Ubuntu Pro, los usuarios pueden asegurar la seguridad y el soporte técnico de sus versiones LTS antiguas por más tiempo, tanto en el entorno local como en la nube.


Link - Ubuntu Pro

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario