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Lanzamiento de OpenShot 3.0 Estabilidad, rendimiento y facilidad de uso


 OpenShot 3.0 contiene más de 1.000 mejoras y correcciones, mejora la estabilidad y el uso de la memoria y estrena nuevas e interesantes funciones de rendimiento y exportación. Se trata de la primera actualización del editor de vídeo no lineal desde el año pasado.

Jonathan Thomas, creador de OpenShot, detalla los cambios en una entrada de su blog, en la que explica que él y el equipo de OpenShot "han trabajado incansablemente durante los últimos 12 meses para identificar y solucionar el mayor número posible de problemas de estabilidad". Los menos familiarizados con la aplicación quizá no sepan que tiene el sobrenombre de "OpenShut" debido a sus recurrentes problemas de rendimiento.

También se ha mejorado la reproducción de vídeo en tiempo real, que ahora es "más fluida", con "menos congelaciones y pausas" durante la previsualización, gracias a los cambios realizados en el motor de descodificación de vídeo del editor.

Esta mejora, de todas las incluidas en OpenShot 3.0, podría ser la más beneficiosa para quienes utilicen esta aplicación con regularidad.

OpenShot 3.0 también es compatible con formatos de vídeo multihilo y códecs, incluyendo AV1; refactoriza el almacenamiento en caché de vídeo (preparando los próximos fotogramas antes de que se necesiten), plius una nueva opción de "borrar" caché.

También hay varios ajustes notables en la línea de tiempo, como una mayor precisión en el ajuste, un corte de clips más rápido, iconos de fotogramas clave mejorados, colores únicos para los efectos de vídeo y transiciones que "establecen su propia dirección" (por ejemplo, fundido de entrada al principio de un clip, fundido de salida al final, etc.).

Además, OpenShot 3.0 incluye formas de onda de audio optimizadas. La aplicación almacena en caché los datos de forma de onda por archivo y los guarda en el archivo de proyecto de OpenShot. Esto, según Thomas, "permite almacenar en caché las formas de onda de forma persistente en todas las sesiones de edición, y renderizarlas rápidamente cuando se trocea y se añade el mismo archivo a la línea de tiempo varias veces".

OpenShot 3.0 también incluye nuevas opciones de exportación, como .gif animado, sólo audio .mp3, YouTube 2k y 4K, y .mkv. La nueva función "Exportar clips" permite, por ejemplo, editar un vídeo largo en una serie de clips más pequeños, seleccionarlos, hacer clic en "Exportar clips" y guardar archivos de vídeo individuales para cada clip en una carpeta de tu elección.

Otros cambios incluyen la compatibilidad con Blender 3.3, iconos con píxeles perfectos para su uso con pantallas de alta densidad de píxeles por pulgada (PPP), clasificación mejorada de efectos/transiciones en idiomas distintos del inglés y una guía de usuario actualizada para principiantes.

Para finalizar, recordar que OpenShot es multiplataforma y está disponible para Linux, macOS y Windows.


Link - OpenShot 3.0


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