Pages

Después de tres décadas de SMS, aquí tienes tres razones para pasarte a RCS


 El pasado 3 diciembre 2022 se cumplieron 30 años desde que un ingeniero de software envió el primer mensaje SMS del mundo. Digamos que los mensajes de texto han recorrido un largo camino. Todos en alguna ocasión hemos enviado mensajes de texto tradicionales, era la forma de comunicarnos con otras personas antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, la conexión a internet y las aplicaciones de mensajería instantánea que conocemos hoy en día. Los mas jóvenes no vivieron esa época, pero quienes si la vivimos, quedan los recuerdos de interminables conversaciones...

Aunque estoy a favor de la nostalgia, en este caso también quiero mirar en la otra dirección. Los teléfonos de hoy en día son capaces de mucho más; mi teléfono actual es un dispositivo completamente diferente al primero. Los mensajes de texto deberían -y podrían- ser incluso mejores que al principio, con la ayuda de RCS. RCS son las siglas de Rich Communication Services (servicios de comunicación enriquecidos), y es lo que casi todo el sector ha adoptado como la próxima generación de mensajes de texto multiplataforma.

La mayor parte del mundo móvil utiliza RCS, pero hay una empresa que se está retrasando. Pero después de 30 años de mensajes SMS, ya es hora. He aquí tres grandes razones por las que todo el sector debería apoyar RCS, una por cada década de existencia de SMS.


1. La seguridad es lo primero.

RCS permite el cifrado de extremo a extremo, mientras que SMS no. Esto significa que todos los mensajes de texto individuales enviados a través de Mensajes de Google, por ejemplo, están cifrados, por lo que son privados y seguros y sólo pueden ser vistos por el remitente y el destinatario. Y ahora, el cifrado de extremo a extremo está empezando a extenderse a los chats de grupo y estará disponible para algunos usuarios en el programa beta abierto en las próximas semanas. Esto no debería ser ni siquiera una idea, sino una expectativa, y algo de lo que cualquiera que envíe mensajes de texto no debería tener que preocuparse.



2. Mejora la conversación.

RCS no sólo hace que los mensajes de texto sean más seguros, sino que también mejora la experiencia. Los mensajes de texto SMS carecen de muchas de las capacidades de los smartphones, pero con RCS puedes enviar y recibir fotos y vídeos de alta calidad, ver indicadores de escritura en tiempo real y recibos de lectura, asignar nombres a conversaciones de grupo, añadir o eliminar contactos de chats de grupo, enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi... y la lista continúa. Pronto, Mensajes te permitirá reaccionar a los mensajes RCS con cualquier emoji, para que puedas compartir exactamente el correcto.



3. Es el estándar moderno de la industria.

RCS está diseñado para funcionar universalmente, así que no importa dónde vivas, quién fabrique tu teléfono o con qué funcione, puedes disfrutar de la misma experiencia de envío de mensajes. En la actualidad, todos los principales operadores y fabricantes de móviles han adoptado RCS como estándar, excepto Apple. Apple se niega a adoptar RCS y sigue confiando en SMS cuando los usuarios de iPhones envían mensajes a los usuarios de teléfonos Android, lo que significa que sus mensajes de texto están estancados en la década de 1990.



Feliz cumpleaños, SMS - fuiste un gran comienzo, y tuviste una buena racha, pero todo el mundo está listo para una actualización. Apple, darás el siguiente paso?.


Link - Fuente


CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario