Pages

Apple mejora la seguridad de los usuarios con nuevas y potentes protecciones de datos



 Apple ha presentado recientemente tres funciones de seguridad avanzadas centradas en la protección contra las amenazas a los datos de los usuarios en la nube, lo que representa el siguiente paso en su esfuerzo continuo por ofrecer a los usuarios formas aún más potentes de proteger sus datos. Con la Verificación de Claves de Contacto de iMessage, los usuarios pueden comprobar que sólo se comunican con quien desean. Con las Claves de Seguridad para el ID de Apple, los usuarios tienen la opción de requerir una clave de seguridad física para iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple. Y con la Protección Avanzada de Datos para iCloud, que utiliza el cifrado de extremo a extremo para proporcionar el más alto nivel de seguridad de datos en la nube de Apple, los usuarios tienen la opción de proteger aún más los datos importantes de iCloud, incluyendo iCloud Backup, Fotos, Notas, y mucho más.

A medida que las amenazas a los datos de los usuarios se vuelven cada vez más sofisticadas y complejas, estas nuevas prestaciones se unen a un conjunto de otras protecciones que hacen de los productos de Apple los más seguros del mercado: desde la seguridad integrada directamente en nuestros chips personalizados con el mejor cifrado de dispositivos y protecciones de datos de su clase, hasta prestaciones como el Modo Bloqueo, que ofrece un nivel extremo y opcional de seguridad para usuarios como periodistas, activistas de derechos humanos y diplomáticos. Apple se compromete a reforzar la seguridad tanto de los dispositivos como de la nube, y a añadir nuevas protecciones con el tiempo.

"En Apple somos inquebrantables en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros usuarios la mejor seguridad de datos del mundo. Constantemente identificamos y mitigamos las amenazas emergentes para sus datos personales en el dispositivo y en la nube", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Nuestros equipos de seguridad trabajan sin descanso para mantener a salvo los datos de los usuarios, y con iMessage Contact Key Verification, Security Keys y Advanced Data Protection for iCloud, los usuarios dispondrán de tres nuevas y potentes herramientas para proteger aún más sus datos y comunicaciones más sensibles."


Verificación de la clave de contacto de iMessage


Apple fue pionera en el uso del cifrado de extremo a extremo en los servicios de comunicación de consumo con el lanzamiento de iMessage, de modo que los mensajes sólo podían ser leídos por el remitente y los destinatarios. FaceTime también ha utilizado el cifrado desde su lanzamiento para mantener las conversaciones privadas y seguras. Ahora, con la verificación de la clave de contacto de iMessage, los usuarios que se enfrentan a amenazas digitales extraordinarias -como periodistas, activistas de derechos humanos y miembros del gobierno- pueden optar por verificar aún más que están enviando mensajes solo con las personas que pretenden. La inmensa mayoría de los usuarios nunca serán objeto de ciberataques muy sofisticados, pero esta función proporciona una importante capa adicional de seguridad para quienes sí podrían serlo. Las conversaciones entre usuarios que han activado la Verificación de Claves de Contacto de iMessage reciben alertas automáticas en caso de que un adversario excepcionalmente avanzado, como un atacante patrocinado por un Estado, consiguiera penetrar en los servidores de la nube e insertar su propio dispositivo para espiar estas comunicaciones cifradas. Y para una seguridad aún mayor, los usuarios de Verificación de Clave de Contacto de iMessage pueden comparar un Código de Verificación de Contacto en persona, en FaceTime o a través de otra llamada segura.


Claves de seguridad


Apple introdujo la autenticación de dos factores para Apple ID en 2015. Hoy en día, con más del 95 por ciento de las cuentas activas de iCloud utilizando esta protección, es el sistema de seguridad de cuenta de dos factores más utilizado en el mundo que conocemos. Ahora, con Security Keys, los usuarios tendrán la opción de hacer uso de llaves de seguridad de hardware de terceros para mejorar esta protección. Esta función está diseñada para usuarios que, a menudo debido a su perfil público, se enfrentan a amenazas concertadas a sus cuentas en línea, como celebridades, periodistas y miembros del gobierno. Para los usuarios que opten por ella, las Claves de seguridad refuerzan la autenticación de dos factores de Apple al requerir una clave de seguridad de hardware como uno de los dos factores. Esto lleva nuestra autenticación de dos factores aún más lejos, impidiendo incluso que un atacante avanzado obtenga el segundo factor de un usuario en una estafa de phishing.



Protección de datos avanzada para iCloud



Durante años, Apple ha ofrecido una seguridad de datos líder en el sector en sus dispositivos con Data Protection, el sofisticado sistema de cifrado de archivos integrado en iPhone, iPad y Mac. "Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. Y ahora, estamos construyendo sobre esa poderosa base", dijo Ivan Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple. "Protección Avanzada de Datos es el nivel más alto de seguridad de datos en la nube de Apple, dando a los usuarios la opción de proteger la gran mayoría de sus datos más sensibles de iCloud con cifrado de extremo a extremo para que sólo puedan ser descifrados en sus dispositivos de confianza." Para los usuarios que opten por ella, la Protección Avanzada de Datos mantiene la mayoría de los datos de iCloud protegidos incluso en caso de violación de datos en la nube.

iCloud ya protege 14 categorías de datos sensibles mediante cifrado de extremo a extremo por defecto, incluidas las contraseñas en iCloud Keychain y los datos de Salud. Para los usuarios que activen la Protección Avanzada de Datos, el número total de categorías de datos protegidas mediante cifrado de extremo a extremo se eleva a 23, incluyendo iCloud Backup, Notas y Fotos. Las únicas categorías de datos importantes de iCloud que no están cubiertas son iCloud Mail, Contactos y Calendario debido a la necesidad de interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario.

La mejora de la seguridad de los datos de los usuarios en la nube es más urgente que nunca, como demuestra un nuevo resumen de la investigación sobre violaciones de datos, "The Rising Threat to Consumer Data in the Cloud" (La creciente amenaza para los datos de los consumidores en la nube), publicado hoy. Los expertos afirman que el número total de violaciones de datos se triplicó con creces entre 2013 y 2021, exponiendo 1.100 millones de registros personales en todo el mundo solo en 2021. Cada vez son más las empresas del sector tecnológico que hacen frente a esta creciente amenaza implementando el cifrado de extremo a extremo en sus ofertas.


Link - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario