Instagram no solamente es una red social, también funciona como un e-commerce para grandes empresas y pequeños emprendedores que exhiben y comercializan sus productos o servicios a través de las redes sociales.
Gestionar las redes sociales para tu negocio puede convertirse en una tarea un poco tediosa, especialmente por la curva de aprendizaje que requiere el adaptarse a nuevas plataformas que nos permitan llevar un control del contenido publicado.
Dentro de poco tiempo, será posible programar publicaciones en la aplicación de Instagram, sin acudir a plataformas de terceros. Inicialmente, la propuesta estará disponible para creadores de contenido con cuentas profesionales y que llega a suplir una necesidad muy demanda por miles de usuarios.
El procedimiento será sencillo, aparte de tener un margen de 75 días para programar las publicaciones deseadas, todo ello desde la propia aplicación de Instagram.
Para programar tus publicaciones, simplemente debes seguir estos pasos:
- Abrir Instagram e ingresar al apartado de Publicación.
- En la nueva pantalla, justamente al final, accede a Ajustes avanzados.
- Se reflejará un nuevo interruptor con el nombre Programar esta publicación.
- Una vez seleccionado, podrás elegir la fecha y hora que desees y por último, presionar en Programar.
Con estos pasos, lograrás programar tus nuevas publicaciones. Si deseas revisar las publicaciones programadas o eliminar alguna, solo debes ingresar a la función Contenido Programado, en el menú con las 3 líneas horizontales.
Esta funcionalidad ha comenzado a liberarse entre los usuarios de la aplicación con cuentas profesionales. Si aún no se refleja en tu cuenta, debes esperar algunos días o semanas, ya que la liberación de la actualización se lleva a cabo de forma paulatina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario