Parallels es una empresa con sede en Bellevue, Washington, fundada en 1999 por Nikolay Dobrovolskiy, Serguei Beloussov y otras tres personas más. En 2004, SWsoft adquirió Parallels para ampliar su oferta de software de virtualización y cambio su nombre para llamarse Parallels en 2008.
Parallels permite a las organizaciones y usuarios domésticos desplegar sistemas operativos (SOs) de terceros, como Windows y Linux, en escritorios macOS, como máquinas virtuales (VMs). Las organizaciones también pueden utilizar el software de la empresa para gestionar escritorios macOS y otros SOs con una única consola de gestión.
Parallels Desktop para Mac es una opción genial para ejecutar aplicaciones de Windows y el propio sistema operativo Microsoft Windows en un ordenador Apple, todo ello sin necesidad de procedimientos complejos, reiniciar el ordenador ni de instalar Windows en una partición del disco duro.
Este poderoso software lo que hace es ejecutar el sistema operativo Windows en un entorno virtual, por lo que podemos hacer uso de Microsoft Windows como si se tratase de una aplicación más de macOS, por ende, en cuanto cerremos la aplicación de virtualización, tanto Windows como todo lo que hayamos instalado y realizado en él, desaparece hasta que volvamos a ejecutar Parallels de nuevo.
La explicación anterior aplica también en caso de querer virtualizar cualquier distribución de GNU / Linux.
Un aspecto interesante que he podido descubrir es la posibilidad de compartir carpetas y accesos directos del escritorio en macOS y Windows, copiar y pegar entre ambos sistemas operativos o iniciar aplicaciones de Windows desde Mac. Y lo que es aún más interesante: disponemos de un gran control sobre los recursos que puede emplear la máquina virtual.
La aplicación Parallels Desktop para Mac funciona con procesadores Intel o la nueva serie Apple M sin tener que reiniciar, adicionalmente, puedes ejecutar más de 200 mil aplicaciones de Windows en Mac, como Microsoft Office para Windows, entre otras.
Si requieres utilizar el sistema operativo Microsoft Windows, pero actualmente tienes un Mac, con Parallels Desktop para Mac puedes hacerlo realidad sin tener que adquirir un nuevo ordenador y mejor aún, si aplicas el cupón de descuento PARALLELS10 antes del 20 de noviembre de 2022, obtendrás un 10% de descuento en todas las nuevas licencias de Parallels.
Cupón de descuento: PARALLELS10
Link - Parallels Desktop para Mac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario