Los vídeos de corta duración o shorts como se le conocen en la plataforma de YouTube han dado el salto a la televisión y estarán disponibles en la aplicación de YouTube para SmartTV del año 2019 y posteriores, también, en consolas de videojuegos modernas.
Según indican en el comunicado oficial, el proceso ha sido largo y tedioso para el equipo responsable en adaptar la experiencia de los Shorts a las pantallas panorámicas de los TV, especialmente ya que el formato de los Shorts está pensado para ser visto verticalmente.
Para llevar a cabo este proceso, primero realizaron una investigación con usuarios de la plataforma, para así, poder determinar cuál sería el diseño a implementar para ofrecer una experiencia significativa en pantallas mucho más grandes, con una visualización moderna, capaz de aprovechar al máximo el espacio.
Desde YouTube consideran que:
Creemos que esta experiencia equilibra la diversión y la extravagancia de Shorts de una manera que se siente natural para la televisión.
Desde Google consideran que dar el salto a la televisión era un paso natural, tal y como ha sucedido con muchos servicios a lo largo del tiempo, que primero han captado la presencia en dispositivos móviles para posteriormente dar el salto a la gran pantalla, es decir, los televisores.
Esta evolución llega de la mano con la gran adopción de pantallas inteligentes por parte de los usuarios, siendo YouTube uno de los medios de entretenimiento con mayor crecimiento en los últimos años en este tipo de dispositivos.
El despliegue se irá dando de forma paulatina, pero lo que si es una realidad, es que desde ahora en adelante, los usuarios podrán ver los Shorts de YouTube desde la comodidad del sofá, cama y así desprenderse un poco del móvil.
Link - Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario