En octubre se reveló que Signal estaba testeando las historias efímeras o estados, mismos que tendrán una duración de 24 horas, pero su dinámica sería diferente, ya que se podría personalizar, es decir, establecer los usuarios que tendrán acceso a la misma y quienes podrán compartirla, reaccionar y responder a dicha historia. Leer artículo completo
La espera ha terminado, pues Signal recientemente ha liberado la actualización para Android e iOS que integra la nueva funcionalidad, próximamente también estará para las aplicaciones de escritorio.
De esta manera, Signal de suma a las demás aplicaciones del sector en integrar las historias efímeras o comúnmente conocidas como estados, funcionalidad muy demandada por los usuarios y que ha sido muy bien aceptada como una forma de comunicación rápida.
Para habilitar las historias, debes acceder a Configuración - Historias, y en el icono con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha, abrir la opción Privacidad de Historias, dónde se podrá elegir alguna de las siguientes opciones:
- Todos los contactos de Signal.
- Todos excepto… (puedes elegir con quienes compartir).
- Compartir solo con… (elegir con quienes compartir).
Otro factor diferencial de las historias efímeras es la posibilidad de personalizar, es decir, podemos compartir las historias con grupos, aunque dicha opción está disponible dentro de la Privacidad de Historias.
Si elegís compartir la historia con un grupo, cualquier miembro del mismo, sea contacto o no, tendrá acceso a la historia compartida con el grupo al que pertenezca.
Las historias compartidas están cifradas de extremo a extremo y solo los contactos seleccionados podrán tener acceso a las mismas, por lo que ningún otro usuario ni la propia Signal tendrán acceso.
En todo caso, si quieres prescindir de la función de Historias, es posible desactivarlas sin problema, para ello, simplemente debes acceder a Configuración - Historias - Desactivar historias.
Link - Fuente
Suscríbete y obtén una notificación por cada nueva publicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario