Pages

Cyando mata a Uploaded.net


 

 No hay ningún anuncio en el propio sitio, pero en pocas horas, Uploaded.net cerrará, llevándose los archivos de los usuarios. En breves correos electrónicos a los clientes, el propietario de Uploaded, Cyando, culpa a “la situación” del cierre del sitio, pero no proporciona ningún otro detalle. Parece que Uploaded está siendo empujado a un precipicio antes de que un pantano de acciones legales lo asfixie hasta la muerte.

Cuando el Gobierno de Estados Unidos cerró Megaupload en 2012, a plataformas similares se les presentó un ejemplo práctico de lo que podría ocurrirles también a sus negocios.

Unas cuantas docenas de policías armados y helicópteros cayendo en picado sobre Kim Dotcom fueron ciertamente llamativos, pero el mundo también aprendió algo más: el alojamiento de archivos puede hacer a la gente ridículamente rica y, con la desaparición de Megaupload, había un gran hueco en el mercado.

Fundada en 2005 y adquirida por la empresa suiza Cyando AG en 2012, la plataforma de alojamiento de archivos Uploaded no tardó en atraer nuevos clientes y el tipo de atención equivocado. En 2015, la RIAA se quejó de los 100 millones de visitas mensuales de Uploaded, de su condición de «tercer mayor infractor de derechos de autor» según los datos de Google y de la existencia de planes de recompensa.

Según los usuarios que suben archivos populares a Uploaded, esos planes de recompensa no han estado a la altura de las expectativas durante bastante tiempo. Pero en cuestión de horas, la propia Uploaded dejará de existir.

Quienes ingresen al sitio web, verán un aspecto normal, sin ningún aviso de cierre ni algún otro comunicado, sin embargo, el website no está aceptando ninguna nueva suscripción, inclusive, su certificado de seguridad o SSL es inexistente.

Lamentablemente, la información enviada vía correo electrónico a los usuarios de la plataforma es realmente limitada, simplemente indican que cerrarán operaciones hoy 30 nov 2022 e instan hacer una copia de seguridad de los archivos almacenados, es decir, solo unas pocas horas para poder recuperar dichos archivos o perderlos para siempre.

Dada la aparente urgencia de salida de Uploaded, que ni siquiera permite un período de tiempo razonable para recuperar los archivos, posiblemente, los reembolsos y pagos a sus afiliados sea todo un dolor de cabeza o no se lleven a cabo.

Se desconoce en qué terminará todo el proceso legal, pero lo que si parece claro, es que no hay un futuro para Uploaded y desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos, con todo el contenido alojado en la plataforma, infrinja o no los derechos de autor. No descartamos la opción de que haya un as bajo la manga y pronto veamos a un nuevo sustituto de la plataforma.


Link - Fuente

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario