En el apartado de monitorización de la salud encontramos una serie de dispositivos que nos permiten llevar un control de la misma, permitiéndonos monitorear nuestro ritmo cardíaco, nivel de estrés, respiración, frecuencia cardíaca, pasos, etc. Todos estos dispositivos disponen de una pantalla, sin embargo, Samsung está trabajando en un anillo inteligente centrado en la cuantificación física y deportiva para potenciar Samsung Health y con ello, ayudar a mejorar la salud física de los usuarios.
La firma proveniente de Corea del Sur ha patentado el diseño de un anillo cuantificador del que se han filtrado los primeros bocetos, mismos que están presentes dentro de la documentación requerida por las autoridades para efectos de propiedad intelectual.
La idea de Samsung es ofrecer un dispositivo más cómodo que una pulsera o reloj, que combine con cualquier tipo de outfit y que sea prácticamente imperceptible, para ello, deberá prescindir de la interacción humana al no disponer de una pantalla, sin embargo, contaría con toda la tecnología necesaria para monitorizar nuestras actividades, ritmo cardíaco, calidad del sueño y nuestra salud en general.
Por parte de Samsung, ya están trabajando con los distintos proveedores para asegurar el suministro de componentes para su fabricación.
Aún se desconoce mucha información sobre este nuevo dispositivo, pero de momento se conoce que contara con un sensor de frecuencia cardíaca y también la posibilidad de realizar electrocardiogramas, cuya información se podrá sincronizar con la aplicación Samsung Health.
¿Te gusta nuestro contenido?. Apóyanos con una contribución voluntaria!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario