Antiguamente, para traducir un documento en formato PDF era necesario extraer el contenido del archivo, pegarlo en el traductor para finalmente tener la traducción. En la actualidad, las herramientas de traducción cuentan con un alto nivel de avance tecnológico, traducción en tiempo real e integración con inteligencia artificial y machine learning, lo que facilita el proceso de aprendizaje con el objetivo de brindar traducciones más precisas.
Si requieres traducir un documento en formato PDF, el cual se encuentra en un idioma que desconoces o dominas levemente, te sugerimos dos plataformas gratuitas y en línea. Lo único que debes hacer es subir el PDF a la plataforma, elegir el idioma a traducir, esperar unos segundos, y obtener el resultado, mismo que podrás descargar.
El traductor de Google o Google Translate es muy utilizado a nivel global, podemos hacer uso de la plataforma desde un navegador moderno o por medio de su aplicación móvil. Tras ingresar a Google Traductor desde el navegador, puedes elegir el tipo de traducción, ya sea texto, documentos o sitios web. Ingresando a la pestaña Documentos, verás que puedes subir archivos en varios formatos, entre ellos, un documento PDF, tras subirlo, lo siguiente será elegir el idioma de origen y el de destino, eso sí, debes tomar en cuenta que el archivo no exceda los 10 MB y no superar las 300 páginas.
Al finalizar el proceso, tendrás la traducción online y la posibilidad de descargar el archivo totalmente traducido.
Otra alternativa es DeepL, traductor que se va haciendo un nombre con gran reputación. Al igual que cualquier otro traductor, su función principal es la de traducir cualquier texto que pegues, sin embargo, también es posible traducir directamente archivos en varios formatos, entre ellos, PDF, Word y PowerPoint.
Su funcionamiento es simple, ingresas a la plataforma a través de un navegador web, seleccionas la pestaña, Traducir archivos, subes el documento PDF, mismo que no debe exceder los 5 MB. La herramienta procede a detectar automáticamente el idioma de origen, por último, te solicitará el idioma de destino y segundos después podrás descargar el archivo.
Para acceder a la plataforma, puedes hacerlo a través de su versión online o bien, descargar la aplicación para Windows, macOS, iOS y Android.
¿Te gusta nuestro contenido?. Apóyanos con una contribución voluntaria!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario