El pasado mes de Marzo, Google anunció que accederá a qué los desarrolladores ejecuten sus propios sistemas de pago en las aplicaciones. En concreto, los usuarios van a poder adquirir estas aplicaciones con procedimientos de pago alternativos al sistema que da Play Store.
Por el instante, no es un sistema que se encuentre en funcionamiento en Play Store de manera oficial, y todavía una vez que se abre las puertas a más desarrolladores, se sigue procurando de una prueba.
Sin embargo, esta dinámica únicamente se aplicará a las aplicaciones, empero no se incluye a los videojuegos de Play Store. Y si bien este sistema puede favorecer a los usuarios y a los desarrolladores, debido a que posibilita que logren utilizar otros procedimientos de pago, no los exime de las comisiones de Play Store.
Sin que importe qué procedimiento de pago implementen para la comercialización de sus aplicaciones, los desarrolladores van a tener que continuar pagando las comisiones de Google Play Store.
Y desde luego, los desarrolladores van a tener que apegarse a los requisitos de Play Store para participar de dicha prueba. Ejemplificando, los desarrolladores solo van a poder brindar un método de pago alternativo en la app, llevar a cabo los estándar de estabilidad, seguridad y protección de las tarjetas de pagos, así como brindar atención a los usuarios que opten por los sistemas de pago alternativos.
Por el momento, esta oportunidad de integrar pagos alternativos en las aplicaciones está destinada a desarrolladores Europeos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario