Desde que Google presentó los denominados Chips inteligentes, la suite ofimática en la nube de Google se ha visto dotada de excelentes novedades, como por ejemplo, insertar emojis fácilmente tras ejecutar la acción @smile, para insertar el emoji de la cara sonriente. Pero no solo está limitado a los emojis, también es posible mencionar a contactos en un documento de texto, hacer referencias de archivos subidos a Google Drive, y mostrar enlaces a eventos de calendario, con el objetivo de mostrar mayor interacción en los documentos.
Pues bien, recientemente se suma la posibilidad de insertar lugares por medio de Google Maps, de esta forma, podremos hacer referencia a una dirección determinada de forma mas visual para los lectores de nuestro documento.
Para hacer uso de los chip inteligentes, basta con abrir un documentos en Google Docs e ir al Menú Insertar - Chips inteligentes. Dicha opción nos permitirá desplegar un conjunto de opciones que podemos usar, entre las que destaca: añadir personas, archivos, eventos de calendario, y recientemente, lugares.
Tras presionar sobre el chip inteligente de lugar, tendremos que escribir la dirección que deseamos compartir e insertar en el documento, la cual, quedará añadida en modo texto. De esta forma, los lectores del documento al pasar el cursor del ratón sobre encima de dicho texto que contiene el chip inteligente, podrá ver una vista detallada del lugar al que hace referencia.
La función ya se encuentra disponible en la versión web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario