Los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge comparten algo en común, están desarrollados bajo el código de Chromium y ambos integran correctores ortográficos, por lo tanto, con esta herramienta estarás seguro de redactar correctamente y sin errores. Lamentablemente, se ha descubierto una vulnerabilidad en dicha herramienta, ya qué podría exponer tus contraseñas.
Según un estudio realizado por una firma especializada en ciberseguridad, han descubierto que el corrector ortográfico para funcionar correctamente, debe transmitir todo lo que ingresas para su verificación, esto incluye información sensible como contraseñas, mismas que se comparten sin ningún tipo de cifrado. Esto sucede mientras el corrector ortográfico se encuentre activo, ya que toda la información ingresada es enviada a los servidores de Microsoft y Google.
Un ejemplo son los campos de formulario incluyen contraseñas. Esto sucede cuando el usuario, tras ingresar su clave, presiona el botón de Mostrar contraseña con el corrector ortográfico activo. En ese momento, los caracteres son enviados a los servidores de ambas compañías y, en muchas ocasiones, también se incluyen correos electrónicos y nombres de usuario.
¿Cómo protegerte de esta vulnerabilidad?
Es posible evitar que tu información sea enviada a los servidores de Microsoft y Google, para ello, simplemente debes desactivar el corrector ortográfico.
Para hacerlo desde Chrome, solo debes copiar y pegar el siguiente código en tu barra de direcciones y desactiva Corrector ortográfico mejorado.
chrome://settings/?search=corrector+ortografico+mejorado
En caso de usar Microsoft Edge, el corrector ortográfico se presenta en forma de extensión. Así, solo tienes que buscar su icono entre tus extensiones, y posteriormente seleccionar Eliminar de Microsoft Edge.
Link - Fuente
¿Te gusta nuestro contenido?. Apóyanos con una contribución voluntaria!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario