Recientemente la plataforma de diseño gráfico Canva ha lanzado Canva Docs, dentro de su Canva Visual WorkSuite, con ello, la empresa pretende unificar en una sola plataforma el proceso de creación de contenido visual junto al de creación de documentos, de esta manera, un usuario puede aprovechar la enorme biblioteca de Canva directamente dentro de sus documentos.
Canva Docs está enfocado al sector empresarial, por lo que permite colaboración directa y en tiempo real de un documento, especialmente útil para equipos de trabajo remoto. Adicionalmente, permite controlar los permisos para visualizar, comentar o editar cada documentos.
La idea fundamental de la aplicación es proveer una herramienta destinada para crear documentos con mas elementos visuales, donde se puede prescindir del clásico copiar y pegar contenido visual y así, simplemente arrastrarlo desde la biblioteca de Canva o bien, hacer uso de las plantillas pre-diseñadas para facilitar el proceso de creación.
Pero esto no termina aquí, al formar parte de Canva Visual Worksuite, también se contará con acceso a otras herramientas de la plataforma, como Canva Charts y Graphs, para facilitar la visualización de datos.
Otra funcionalidad es Docs to Decks, la cual permite convertir un documento en una presentación en pocos clics, cambiando de un formato a otro de forma automática.
La nueva oferta de Canva incluye Canva Docs, una herramienta de documentos interactivos que compite con Google Docs; Canva Websites, un constructor de sitios web que compite con Squarespace; y Whiteboards, una herramienta donde un equipo puede compartir su lluvia de ideas que compite con Miro.
Canva posee mas de 100 millones de vídeos, GIFs, fotos, ilustraciones y otros elementos visuales, a su vez, posee 87 millones de usuarios mensuales, de los cuales, 10 millones son usuarios de pago y empresariales, por lo que la plataforma es un fuerte competidor para otras del sector. La empresa está valorada en $40.000 millones.
Link - Fuente
¿Te gusta nuestro contenido?. Apóyanos con una contribución voluntaria!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario