Plex es un servicio que nos permite tener nuestro propio centro multimedia, algo similar a un Netflix casero y especialmente útil para quienes cuentan con servidores NAS o un ordenador que pueda estar siempre encendido.
Lamentablemente el servicio ha sido vulnerado e inmediatamente la empresa emitió un comunicado a todos los usuarios tras identificar la actividad sospechosa en una base de datos, en el comunicado explican que un tercero pudo acceder a varios de sus datos, incluyendo, correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas.
Cambien indican que las contraseñas están protegidas, sin embargo, le solicitan a los usuarios el cambio de la misma para proteger la cuenta. Con relación a los usuarios Premium, las tarjetas de crédito o débito registradas junto a otros datos de pago no se almacenan en sus servidores y no han sido vulnerados en dicho incidente.
El cambio de la contraseña lo pueden hacer ingresando al sitio web de Plex, cambian la contraseña y posteriormente cierran sesión en todos los dispositivos conectados después del cambio de la misma. De esta manera, si alguien accedió a nuestra cuenta sin autorización, será expulsado inmediatamente y no podrá ingresar nuevamente.
Link - Plex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario