Las aplicaciones y servicios web que permiten realizar videollamadas disponen de la facilidad de usar fondos con el objetivo de proteger nuestra privacidad o brindar otro tipo de entorno, sin embargo, estos fondos en ocasiones fallan al detectar movimiento, quedando al descubierto tu verdadero entorno.
El equipo de Google quiere cambiar ese problema en Meet, por ello, han lanzado una actualización que mejora los efectos de fondos en su versión web.
Su reciente actualización brinda efectos de fondo mas precisos, gracias a la separación mejorada de fondo y primer plano, ahora, los usuarios podrán experimentar un desenfoque de fondo mas preciso, reemplazo de fondo, estilos y fondos inmersivos.
Otra novedad que han incorporado, es que, indiferente se haga uso de un equipo potente o no capaz de realizar este proceso en tiempo real, Google podrán realizar el procesamiento de efectos en la nube, en otras palabras, la calidad del efecto de fondo está garantizado, ya que Meet podrá ajustar automáticamente entre el procesamiento de efectos basado en dispositivos y basado en la nube, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible.
Otro plus de dicha implementación, es que al procesarse en la nube para optimizar el efecto, el equipo se libera de ejecutar mas recursos, siendo posible ahorrar batería (en caso de un portátil) y hasta un 30% de CPU.
Para finalizar, una detalle a considerar, es que dicha actualización no está disponible para todos los efectos que ofrece Meet, inicialmente, será posible implementarla tras elegir Desenfocar fondo o cuando se activa el ajuste automático de la iluminación. Adicionalmente, el procesamiento en la nube no estará disponible para usuarios de cuentas personales de Google.
¿Te gusta nuestro contenido?. Apóyanos con un café!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario