Tener conocimiento de nuestro clave de producto en Windows 11 es de vital importancia, ya que te podrás evitar problemas de cabeza innecesarios a la hora de reinstalar el sistema operativo, manteniendo siempre la clave original del mismo y todas sus respectivas actualizaciones.
Dicha clave se compone de 25 caracteres, fracciones en cinco grupos de cinco caracteres y cada grupo separado por guiones. Acceder a la clave será posible dependiendo de la forma en que hayas adquirido la copia de Windows o bien, la aplicación a ejecutar para acceder a dicha clave.
Si adquiriste la copia de Windows en versión física a través de un distribuidor autorizado, la clave estará en una etiqueta o tarjeta dentro de la caja.
En caso de adquirir la copia de Windows vía digital, la clave de producto habrá llegado al correo electrónico que registraste al momento de la compra, lo anterior aplica en caso de haberla adquirido a través de la pagina de Microsoft o por medio de algunas plataformas de venta de licencias OEM.
Y el caso mas usual, es haber adquirido un ordenador nuevo el cual ya integra la licencia de Windows, por lo que la clave de producto en buena teoría debería haber sido adjuntada dentro de la caja o adherida como pegatina al equipo.
Pero si por una u otra razón no tienes al acceso a ninguna etiqueta o tarjeta, tampoco al correo electrónico pero tu copia de Windows sigue instalada y funcionando en el ordenador, podremos obtener la licencia por medio de los siguientes pasos:
Editor de registro
- Presionamos la combinación de teclas Ctrl + R y nos saldrá una pequeña ventana de ejecutar.
- Ingresamos el comando: regedit
- Posteriormente accedemos a la ruta: "HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform"
- En la lista de variables ubicamos "BackupProductKeyDefault"
- Creamos una copia y listo.
Aplicación ShowKeyPlus
- Descargas la aplicación desde GitHub aquí.
- Descomprimes en cualquier lugar y la ejecutas.
- Automáticamente te mostrará la clave de producto de Windows 11.
Debes tomar en cuenta que si deseas hacer una actualizacion de Hardware de tu PC, ya sea un cambio de tarjeta grafica o cualquier otra modificación que pueda generar que Windows no reconozca tu equipo, por lo que siempre será indispensable vincular nuestra cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 11 en el dispositivo, esto te ayudará a volver activar Windows mediante el Solucionar de problemas de activación, para ello, basta con acceder a Inicio - Configuración - Sistema - Activación y seleccionar "Activar una cuenta".
Posteriormente, inicias sesión con tu cuenta y contraseña de Microsoft, digitas la contraseña de tu equipo, tras agregar la cuenta de Microsoft, la pagina de activación te dirá "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft".
Para finalizar, debes ir de nuevo a la sección de Activación de la configuración de Windows y seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo". Ahí, podrás vincular nuevamente el equipo a tu cuenta de Microsoft a la que a su vez tienes vinculada la licencia digital de Windows 11.
https://github.com/Superfly-Inc/ShowKeyPlus/releases
No hay comentarios.:
Publicar un comentario