Google ha implementado una serie de medidas en su tienda de aplicaciones Google Play Store, la mas notable son un cambio en su diseño como en las fichas técnicas de las aplicaciones para brindar mayor información a los usuarios.
Esta información viene a nutrir la ficha técnica de cada aplicación, por ende, los usuarios podrán saber con antelación si la aplicación a descargar es compatible o no con su dispositivo, para ello, tras seleccionar la aplicación deseada, debemos acceder a la ficha de la aplicación en «Acerca de esta app» (justo al lado abajo de las imágenes) dónde encontraremos la primer sección, en cual se detalla la descripción que ha proporcionado el desarrollador acerca de la aplicación.
Posteriormente, al desplazarnos un poco hasta abajo encontraremos dos secciones adicionales, la primera de ellas se titula «Información de la app» en la cual encontraremos datos como el numero de versión, la ultima actualizacion, la cantidad de descargas y demás información de utilidad.
En la siguiente y ultima sección denominada «Compatibilidad para dispositivos móviles» nos mostrará el numero de versión, los requisitos mínimos del sistema operativo y si es compatible con nuestros dispositivos. Esto incluye no solo el dispositivo activo en este momento, sino todos aquellos vinculados con nuestra cuenta de Google que hayan estado activos durante los últimos 30 días.
Accediendo a esta información, nos evitaremos la molestia de descargar alguna aplicación no compatible con nuestro terminal o bien, pagar por una aplicación la cual no podremos disfrutar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario