Las contraseñas son el mecanismo de protección y acceso a miles de plataformas en Internet, lamentablemente, a día de hoy, las claves no son tan seguras como deberían por el mal uso que hacen de ellas los usuarios que siguen recurriendo a las mas conocidas, fáciles de recordar o emplear la misma contraseña para todos los registros.Un reciente estudio señala que aquellas simples y con menos de doce caracteres se pueden hackear al instante.
Para evitar que los crackers (personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad de forma ilícita) descubran estas contraseñas en tiempo récord (menos de 30 minutos) es recomendable emplear una combinación de números, letras, símbolos (en el caso que la plataforma los permita) y un mínimo de 15 caracteres.
Cuanto mas larga sea la contraseña mas difícil será descifrarla, por lo que emplear una contraseña con un mínimo de 15 caracteres aumenta considerablemente su seguridad y nos evita ser victimas de hurto de datos, identidades u cualquier otro inconveniente. Sin embargo, a este mínimo de caracteres hay que sumarle otro componente a la formula, pues tan importante es el tamaño como la composición de la misma.
Según el estudio de Hive Systems, crear una contraseña que utilice una combinación de mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y superior a 15 caracteres, los crackers tardarían aproximadamente unos 3.000 años en averiguarlas.
Para esta finalidad, recomendamos el uso de un gestor de contraseñas el cual nos permite tanto su almacenamiento como creación, para ello, puedes acceder a nuestros diversos artículos referentes a Bitwarden, el gestor de contraseñas recomendado por CompuTekni.
Link - Artículos Bitwarden
No hay comentarios.:
Publicar un comentario