Pages

Configuración de los clientes de Bitwarden para el acceso sin conexión


 Incluso con el acceso a Internet en expansión todo el tiempo, a veces usted termina fuera de línea con la necesidad de acceder a su información segura. Con Bitwarden, la mayoría de las aplicaciones cliente proporcionan acceso a su bóveda mientras está fuera de línea, mientras se mantiene el cifrado de extremo a extremo.

Vamos a dar a conocer un poco acerca de la arquitectura Bitwarden, a continuación, sugeriremos cómo configurar sus aplicaciones cliente para el acceso sin conexión.


Arquitectura cliente-servidor de Bitwarden


Bitwarden utiliza una arquitectura cliente-servidor donde cada aplicación cliente de Bitwarden se conecta a la Nube de Bitwarden o a un servidor auto-alojado de Bitwarden.

Esta configuración permite una fácil sincronización entre un número ilimitado de contraseñas a través de un número ilimitado de dispositivos, incluso con la cuenta básica gratuita de Bitwarden. La arquitectura cliente-servidor y la Bóveda Individual para un usuario de Bitwarden se muestra a continuación.


Autenticación y descifrado de Bitwarden


Para mantener la arquitectura de cifrado de extremo a extremo y de conocimiento cero, Bitwarden realiza dos operaciones cuando quieres entrar en tu bóveda.


- Inicio de sesión / autenticación


El primer paso es el inicio de sesión y la autenticación. Bitwarden necesita confirmar su identidad utilizando una combinación de su dirección de correo electrónico y su contraseña maestra. Si tiene configurado el inicio de sesión en dos pasos, o la autenticación de dos factores, lo cual recomendamos encarecidamente, entonces también tendrá que completar ese paso para terminar de autenticarse.

Una vez que se haya autenticado con la Nube de Bitwarden o con un servidor auto-alojado, Bitwarden transferirá el contenido de su bóveda encriptada a la aplicación cliente.


- Desbloqueo y descifrado


El segundo paso es el descifrado de su bóveda, que también ocurre utilizando una combinación de su dirección de correo electrónico y su contraseña maestra. Con los usuarios individuales y la nube de Bitwarden, estos dos pasos ocurren juntos ya que ambos son manejados por Bitwarden.



Mantener la sesión iniciada en la extensión del navegador, el escritorio y los clientes móviles


Con Bitwarden, mientras permanezca conectado, Bitwarden guardará una copia de su bóveda encriptada en su dispositivo. Esto significa que incluso si pierde la conectividad, todavía puede descifrar y acceder a su bóveda. El acceso fuera de línea con Bitwarden es de sólo lectura, el acceso de escritura está disponible mientras está en línea.

Las sesiones de la bóveda sin conexión expirarán después de 30 días.

Excepto para las aplicaciones de clientes móviles, que expirarán después de 90 días. Las selecciones de inicio de sesión en dos pasos "Recuérdame" caducarán a los 30 días.

Usando la configuración que elijas, puedes mantener el acceso a tu Bóveda Bitwarden manteniendo a los clientes correctos conectados.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre bloquear su bóveda y cerrar la sesión. Cuando bloqueas tu bóveda, los datos encriptados de la bóveda permanecen en tu dispositivo local, y pueden ser desbloqueados con tu contraseña maestra, PIN, o biometría. Cuando cierras la sesión, los datos se borran de tu dispositivo y debes conectarte a los servidores de Bitwarden (o a tu propio servidor si es auto-alojado) e introducir tus credenciales para recibir los datos encriptados de nuevo.


La redundancia de clientes proporciona una protección adicional


Dependiendo de sus preferencias de seguridad, puede tener sentido permanecer conectado a varios clientes al mismo tiempo. Por ejemplo, algunos usuarios han perdido inadvertidamente su teléfono y la información de inicio de sesión en dos pasos, sólo para descubrir que tenían una sesión activa en la aplicación de escritorio o en la extensión del navegador donde todavía podían iniciar sesión y descargar su bóveda.

Por supuesto, otros usuarios prefieren cerrar la sesión de la aplicación Bitwarden completamente para una mayor protección. 


Creación de copias de seguridad en bóveda


Las copias de seguridad sin conexión proporcionan otra opción para mantener una postura de seguridad bien protegida. 


Nuevo en los gestores de contraseñas


Si eres nuevo en los gestores de contraseñas, te recomendamos hacer uso de Bitwarden para mantenerte seguro y aprender a simplificar tu vida digital. Puedes probar la cuenta básica gratuita, con uso ilimitado de dispositivos y contraseñas almacenadas o bien,  habilitar a su equipo de trabajo o familiar iniciando una prueba gratuita de 7 días.


Link - Bitwarden

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario