Pages

Realiza un test de velocidad en Mac sin apps


 macOS Monterrey escondía en su código fuente un test de velocidad que se puede ejecutar desde el terminal, para ello, basta con ejecutar el comando networkQuality, posteriormente, el sistema suministra los resultados de velocidad de subida y bajada junto a otras variables.


Con la aplicación de Atajos es mas simple poder automatizar la ejecución de comandos de terminal, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros y en este caso en particular, nos permite realizar el test de velocidad sin necesidad de abrir la consolar, ejecutar una aplicación de terceros o abrir el navegador.


Para simplificar el proceso, basta con descargar el atajo con Safari,  posteriormente, ser añadido (instalado) a nuestra app de Atajos. Una vez añadido, solamente debemos pulsar el botón Play, considerando qué, al ser la primer vez, nos solicitará una serie de permisos para ejecutar el script con Terminal, al hacerlo y finalizar el test, recibiremos algo así:


Los resultados estarán listos en pocos segundos. Es importante considerar qué el test apunta a los servidores de Apple, por lo que es posible que los resultados difieran a los obtenidos en otros servicios, como por ejemplo, Speedtest by Ookla.


Otro punto diferenciador de este test, es que la velocidad de bajada y subida se miden simultáneamente, generando una saturación mayor del router.


Para finalizar, con solo arrastrar el atajo al apartado 'Barra de menús' de la barra lateral de Atajos, podremos ejecutarlo siempre con un simple click, ya que se reflejará como un acceso directo junto a nuestro reloj, Wifi, etc.


Link - SpeedCheck

CompuTekni

RSS:

¡Síguenos en Follow it para estar al día con el mejor contenido tecnológico!

Donativos:

¿Te gusta lo que hacemos?. Puedes apoyarnos con un donativo en Buy Me a Coffee, LiberaPay, PayPal ¡Gracias por tu generosidad!.

Redes Sociales:

¡Conéctate con nosotros en Mastodon, TikTok, WhatsApp Channel!.¡Síguenos para las últimas novedades en tecnología y noticias imperdibles!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario