Parece ser qué Elon Musk es tendencia mundial cada cierto tiempo tras distintos acontecimientos, meses atrás indicó que aceptaría la criptomoneda Dogecoin como método de pago a la compra de un Tesla a través de la web oficial de la marca, por ende, la criptomoneda incrementó su valor, sin embargo, este tuvo un efecto rebote tras anunciar que no aceptaría dicho medio de pago y por consecuencia, el valor de la criptomoneda empezó a descender.
Algo similar está ocurriendo en la actualidad, pero en esta ocasión no incluye a una criptomoneda como protagonista, sino mas bien, a la red social Twitter. Se ha revelado en múltiples medios de comunicación el intento de compra de dicha red social por parte de Elon Musk. Su interés radica desde dos posiciones (según interpretación de distintos artículos), el primero de ellos la urgencia de cambios significativos para explotar todo el potencial de la red social y el segundo, tras convertirse en accionista de la red social y no formar parte de la junta directiva, ve como mejor opción adquirir la totalidad de la compañía.
Pues bien, esta noticia está completamente viralizada en internet y como es habitual, toda acción tiene una repercusión y un beneficio. Este acontecimiento ha beneficiado de forma inesperada a una red social desconocida para muchas personas: Mastodon.
Desde Mastodon afirman, el anuncio de Musk sobre su intención de comprar Twitter ha generado un auge importante de nuevos usuarios que ven a Mastodon como su alternativa directa, situación similar han vivido Telegram y Signal tras la caída de WhatsApp.
El fundador de Mastodon ni la propia red social han cuantificado la suma de nuevos usuarios, sin embargo, su página web principal estima que tienen mas de 4 millones de usuarios activos.
Es importante destacar que Mastodon es una red social descentralizada, caso contrario con la intención de Musk, que según su propia afirmación, desea convertir a Twitter en una empresa privada para aumentar su rentabilidad, lo que conllevaría a provocar cambios importantes en la red social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario