Google está implementando nuevas medidas en pro de la seguridad de los usuarios a la hora de descargar e instalar apps procedentes de la Play Store. Para ello, la compañía, ha comunicado a los desarrolladores que aquellas aplicaciones que lleven algún tiempo sin actualizarse ni adaptaciones para las nuevas versiones de Android, no se volverán a mostrar en la tienda de aplicación y por ende, dejarán de estar disponibles para los usuarios.
Esta nueva medida entrará a regir el próximo 1 de noviembre del año en curso y se aplicará, en primera instancia. a aquellas apps disponibles en la Play Store que cuenten con dos años sin recibir ningún tipo de actualización, por lo que Google considera es importante que todas las apps ofrezcan soporte para las ultimas versiones de Android.
Es por eso que aquellos creadores que no actualicen su aplicación e incluyan al menos una API disponible durante los dos años posteriores a la última versión de Android, verán como su app se deja de mostrar en Google Play y cómo el número de instalaciones de nuevos usuarios se reduce.
Con esta nueva medida, Google pretende brindar un extra de protección al usuario, considerando que aquellas aplicaciones desactualizadas están carentes de funciones de seguridad y privacidad anunciadas en las versiones mas recientes de Android.
Link - Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario