El estudio de Destiny seguirá siendo multiplataforma, pudiendo "autopublicar y llegar a los jugadores allí donde decidan jugar"
Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Bungie por 3.600 millones de dólares, el último de una serie de grandes acuerdos de consolidación en la industria de los juegos.
Una vez cerrado el acuerdo, Bungie será "una filial independiente" de SIE dirigida por un consejo de administración formado por el actual director general y presidente Pete Parsons y el resto del equipo directivo actual del estudio.
Sony ha afirmado que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de "autopublicarse y llegar a los jugadores allí donde decidan jugar."
En la actualidad, el estudio está trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, en la expansión de la franquicia Destiny y en nuevas IP.
"Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation", dijo el presidente y CEO de SIE, Jim Ryan.
"Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más."
Parsons dijo que SIE apoyaba el doble objetivo del estudio de hacer entretenimiento que abarque toda la generación y al mismo tiempo mantenerse creativamente independiente.
"Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de juego son sólo el principio de lo que nuestra IP llegará a ser", dijo Parsons. "Nuestros universos originales tienen un inmenso potencial y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una compañía global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir con nuestra visión creativa".
El acuerdo culmina un mes de enero masivo de adquisiciones en la industria de los juegos. Take-Two anunció un acuerdo para adquirir Zynga por unos 12.700 millones de dólares el 11 de enero, y Microsoft siguió con un acuerdo de 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard una semana después.
Esta sería la segunda vez que Bungie es comprada por un titular de plataforma. Microsoft adquirió el estudio en junio de 2000, asegurando su entonces próximo shooter Halo como título exclusivo para el lanzamiento de la Xbox original en 2001.
Bungie recuperaría su independencia poco después del lanzamiento de Halo 3 en octubre de 2007. Produjo otros dos juegos exclusivos de Halo para la compañía -Halo 3: ODST y Halo: Reach- antes de firmar un acuerdo de 10 años con Activision que llevaría a la creación de la franquicia Destiny.
Link - Fuente
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos con un
¡Gracias por tu colaboración!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario