Pages

Ya es posible subir fotos en Instagram desde la web


 Instagram es sin duda una de las redes sociales de mayor uso a nivel mundial y en su interior encontraremos un sin número de contenido mixto para todos los públicos, sin embargo, si queremos sacar el máximo provecho a Instagram será únicamente a través de su aplicación para Android e iOS, ya que su acceso por medio del navegador está limitado a interactuar con el contenido publicado y responder mensajes.


Lo bueno, es que el equipo responsable de Instagram va sumando nuevas funciones a la versión web, eso sí, de forma lenta pero segura, en esta ocasión, han integrado la posibilidad de subir fotografías por medio del navegador y lo mejor, es accesible para todos los usuarios.



Para subir una fotografía por medio del navegador web de tu ordenador, es tan simple como acceder a instagram e iniciar sesión en tu cuenta. Al ingresar, tienes en la barra superior derecha, por fin, el botón que muestra el símbolo de + dentro de un recuadro. Al pulsar sobre el botón, se abrirá una nueva ventana denominada Crea una nueva publicación que permitirá arrastrar / seleccionar las fotos y vídeos para crear una nueva publicación.




La segunda ventana corresponde al apartado de Recortar, en la cuál, se reflejarán 3 botones en la parte inferior, del lado izquierdo, el primer botón permite re-escalar la imagen, ya sea al formato original, 1:1, 4:5 o 16:9, el siguiente botón permitirá realizar un zoom a la imagen, por último, el botón situado del lado derecho nos dará acceso a subir más imágenes. 



La tercer ventana corresponde al apartado Editar, mismo que nos brinda acceso a los filtros y también la posibilidad de aplicar algunos ajustes manuales en el brillo, contraste, saturación, temperatura, atenuar, viñeta.



La cuarta y última ventana permite añadir una descripción con un máximo de 2.200 caracteres, incluyendo emojis, agregar una ubicación, desactivar comentarios.


El funcionamiento es una réplica de la aplicación móvil con algunas variantes y limitaciones, sin embargo, cumple a la perfección su objetivo, el permitirnos publicar a través del navegador web de nuestro ordenador sin importar el sistema operativo empleado. Eso sí, es importante destacar que tras realizar la publicación, no es posible editar la misma en caso de querer corregir algo en la descripción.


Para finalizar, si quieres compartir la publicación hecha con tu PC en otra red social, puedes hacerlo una vez publicada. También puedes copiar el código de inserción el enlace para enviarlo a amigos o contactos.


Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee

¡Gracias por apoyarnos!

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario