Pages

Monederos digitales conquistan Costa Rica


 El pasado mes de Agosto les contamos sobre la expansión de Apple Pay por Latinoamérica, siendo Costa Rica el segundo país de América y de habla hispana en recibir la Wallet después de México, ya que Brasil cuenta con dicho servicio desde los pasados Juegos Olímpicos del 2016. Colombia recientemente se une al listado de países compatibles con la Wallet.


LEER PUBLICACIÓN



En Costa Rica, las entidades bancarias Promerica, BAC Credomatic y Banco de Costa Rica (BCR) están respaldando las tarjetas de crédito a través de Apple Pay. Por ende, si eres propietario de un iPhone y Apple Watch, aparte de ser cliente de algunas de las entidades bancarias mencionadas anteriormente, puedes vincular con total confianza tus tarjetas de crédito y empezar a pagar desde tus dispositivos.


El proceso para vincular la tarjeta es muy simple, tan solo debes agregar la tarjeta de crédito o débito deseada a la Wallet del iPhone, a partir de ese momento, puedes empezar a pagar en cualquier establecimiento que disponga de un datáfono con tecnología sin contacto.


Aparte de Apple Pay, en Costa Rica también es posible vincular tus tarjetas de crédito / débito con las Wallets de Garmin Pay y Fitbit Pay, estas últimas con el respaldo de banco Promerica y BAC Credomatic, siendo las únicas entidades hasta el momento en brindar dicho soporte con las wallets mencionadas anteriormente.


Poco a poco la banca Costarricense se va modernizando y permitiendo la accesibilidad de pagar por medio de monederos digitales o Wallets, aún queda pendiente poder ver en funcionamiento otras wallets como Samsung Pay, Huawei Pay, entre otras. De antemano sabemos que para hacer esto posible, se requiere de múltiples procesos y negociaciones para hacer válida la alianza.


Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee

¡Gracias por apoyarnos!


CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario