La red social Instagram propiedad de Meta (Facebook) ha iniciado a solicitar a los nuevos usuarios que verifiquen su identidad por medio de una selfie, con ello, pretenden evitar la creación de cuentas falsas, eso sí, borrará los datos transcurrido 30 días.
Según la información de diversas fuentes, Instagram solicitará a los usuarios que graben un vídeo de 30 segundos de su rostro, para ello, la aplicación ha integrado un proceso de verificación, misma que guiará al usuario paso a paso sobre cómo debe girar la cabeza en distintas direcciones, todo con el objetivo de confirmar la identidad y que es una persona real quién está creando una nueva cuenta.
Es importante aclarar que el vídeo de verificación de identidad no estará visible en el perfil creado ni ninguna otra persona tendrá acceso al mismo, ni el propio usuario, ya que se trata de un proceso que realiza una sola vez y que se eliminará en un plazo de 30 días.
La verificación por selfies es una herramienta cada vez más utilizada por servicios o aplicaciones que necesitan validar la identidad de un usuario. Por lo general se suelen utilizar análisis biométrico, pero en Instagram dicen que no recurrirán a esta herramienta para su sistema.
Dicha verificación comenzó en Estados Unidos hace un año atrás y parece ser que la misma ha dado los frutos necesarios para que empiece su proceso de expansión a nivel global.
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee
¡Gracias por apoyarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario