Pages

Aumenta la seguridad en WhatsApp


 WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor usabilidad a nivel global, esto le otorga un nivel de interés muy alto a los ciber delincuentes que encuentran distintos métodos para clonar el servicio u extraer la información de los usuarios, por lo qué blindar añadir una capa extra de seguridad a la aplicación es un plus.


La verificación en dos pasos o mejor conocida como autenticación de dos factores consiste en añadir una capa adicional de seguridad para proteger tu cuenta, de esta manera, ante algún intento de suplantación de identidad tendrás a salvo toda la información almacenada en tu cuenta.


Actualmente, a la hora de crear una cuenta en WhatsApp, tras  el proceso de registro se te solicita la configuración en dos pasos, lo cual es un mecanismo opcional, sin embargo, añade seguridad a tu cuenta. Cuando activas esta función, creas y confirmas un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.


Si todavía no tienes activa esta opción de seguridad, puedes hacerlo en cualquier momento siguiendo estos sencillos pasos:


  • Ingresa a WhatsApp y presiona sobre los 3 puntos verticales situados en la parte superior derecha.
  • Accede a Ajustes - Cuenta - Verificación en dos pasos - Activar.
  • Ingresa un PIN de 6 dígitos qué puedas recordar y listo.


Adicional al PIN ingresado en el último paso, también puedes establecer una dirección de correo electrónico, la cual te permitirá restablecer la verificación en dos pasos y ayudarte a proteger tu cuenta, así que lo recomendable es indicar tu dirección de email, confirmar la misma y presionar sobre Guardar.


Por defecto, cuando accedes a tu cuenta de WhatsApp, proporcionas tu número de teléfono y un código de seis dígitos que recibiste vía SMS. Pero, con la verificación en dos pasos, tendrás que proporcionar también un código de seis dígitos adicional establecido por ti mismo que tú solo conoces.


Además de este método de seguridad, hay más medidas que deberías tener en mente para que no te roben tu cuenta de WhatsApp. Para empezar, no compartas el código de registro que recibiste por SMS y tampoco el código PIN de la verificación en dos pasos. WhatsApp no te lo pedirá así como así. Solo lo hará si tú mismo has iniciado sesión en otro dispositivo.


Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee

¡Gracias por apoyarnos!

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario