Pages

Microsoft Translator traduce a más de 100 idiomas


 Las aplicaciones de traducción siguen avanzando a pasos acelerados, integrando inteligencia artificial, desarrollando mecanismos basados en machine learning para traducciones mas naturales y en esta ocasión, Microsoft ha sumado 12 nuevos idiomas y dialectos a su popular aplicación de traducción para un total de 103 idiomas soportados.


Han incluido bashkir, dhivehi, georgiano, kirguís, macedonio, mongol (cirílico), mongol (tradicional), tártaro, tibetano, turcomano, uigur y uzbeko (latín), con posibilidad de traducir texto y documentos desde y hacia idiomas hablados de forma nativa por 5.66 mil millones de personas en todo el mundo.


Con estos nuevos 12 idiomas y con la ayuda de la inteligencia artificial adoptaron la traducción automática neuronal (NMT), mirando así todos los sistemas de traducción automática a modelos neuronales, más rápidos y efectivos.


Actualmente trabajan con varios socios en comunidades de idiomas que tienen acceso a textos traducidos por humanos, documentos que sirven, entre otras cosas, para entrenar a los sistemas de inteligencia artificial. Muchas veces son socios comunitarios voluntarios que se encargan de recopilar textos entre la comunidad y los ancianos, para poder obtener plataformas de traducción de lenguas como el hmong daw, urdu, swahili, maya, otomí, maorí e inuktitut.


De esta manera, están rompiendo las barreras del idioma que impiden el acceso a información vital, y los traductores definitivamente nos ayudan a superar dicho problema.


LINK



Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee 

¡Gracias por apoyarnos!

CompuTekni

RSS:

¡Síguenos en Follow it para estar al día con el mejor contenido tecnológico!

Donativos:

¿Te gusta lo que hacemos?. Puedes apoyarnos con un donativo en Buy Me a Coffee, LiberaPay, PayPal ¡Gracias por tu generosidad!.

Redes Sociales:

¡Conéctate con nosotros en Mastodon, TikTok, WhatsApp Channel!.¡Síguenos para las últimas novedades en tecnología y noticias imperdibles!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario