Pages

Brave Search, que preserva la privacidad, sustituye a Google como motor de búsqueda por defecto en el navegador Brave


 A partir de hoy, los nuevos usuarios de Brave tendrán la funcionalidad de búsqueda en el navegador Brave impulsada por Brave Search, dándoles la privacidad e independencia de una búsqueda/navegador alternativo a la Gran Tecnología. Brave Search está construido sobre un índice independiente, y no rastrea a los usuarios, sus búsquedas o sus clics. Brave Search, que preserva la privacidad, sustituye ahora a Google como motor de búsqueda por defecto utilizado en la barra de direcciones para los nuevos usuarios de Brave en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; Brave Search por defecto también sustituye a Qwant en Francia y a DuckDuckGo en Alemania, y se añadirán más zonas en los próximos meses. Los usuarios actuales de Brave mantendrán el motor de búsqueda que hayan elegido por defecto, y podrán establecer Brave Search como motor de búsqueda por defecto en Brave o en la mayoría de los demás navegadores principales. 


La actualización de hoy del navegador de escritorio Brave (versión 1.31), así como la aplicación Brave para Android (versión 1.31)* y la aplicación Brave para iOS (versión 1.32) ofrecen automáticamente Brave Search como motor de búsqueda por defecto para los nuevos usuarios en estos cinco países, con versiones totalmente localizadas en las geografías no inglesas. Los usuarios de Brave pueden elegir fácilmente una opción de búsqueda diferente si lo prefieren gestionando la configuración de su motor de búsqueda. Brave Search también está disponible en cualquier otro navegador en search.brave.com. 


Actualmente, Brave Search no muestra anuncios, pero la versión gratuita de Brave Search pronto tendrá publicidad. Brave Search también ofrecerá una versión Premium sin anuncios en un futuro próximo. 


"Brave Search ha crecido significativamente desde su lanzamiento en junio pasado, con casi 80 millones de consultas al mes. Nuestros usuarios están encantados con la solución integral de privacidad que Brave Search ofrece contra las grandes tecnologías al estar integrada en nuestro navegador", ha declarado Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave. "Como sabemos por la experiencia de muchos navegadores, la configuración por defecto es crucial para la adopción, y Brave Search ha alcanzado la calidad y la masa crítica necesarias para convertirse en nuestra opción de búsqueda por defecto, y para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia online de privacidad por defecto sin fisuras."


Brave Search también está lanzando el Web Discovery Project (WDP), un sistema de preservación de la privacidad para que los usuarios contribuyan anónimamente con datos para mejorar la cobertura y la calidad de Brave Search, así como su independencia y competitividad frente a las alternativas de Big Tech. El WDP es una función estrictamente optativa y protege la privacidad y el anonimato de los usuarios por su diseño, de modo que los datos aportados no pueden vincularse a individuos o a sus dispositivos, y no pueden vincularse entre sí para un usuario o un conjunto de usuarios; esto evita la desanonimización.


El WDP representa un cambio fundamental en la forma en que se construye un índice de búsqueda para ofrecer resultados relevantes a los usuarios. Es un gran paso adelante con respecto a la típica agregación del lado del servidor utilizada por la industria. Los proveedores de búsquedas de Big Tech recopilan datos de los usuarios sin preguntarles ni notificarles, para hacer crecer continuamente sus índices -la lista de miles de millones de páginas web de la que se nutren para ofrecer resultados- y garantizar que los resultados sean relevantes y nunca se queden obsoletos. Estos datos pueden estar, y a menudo lo están, asociados a los usuarios personalmente mediante un identificador o registros vinculables. A diferencia de esos proveedores de búsquedas, el Web Discovery Project está diseñado de forma que todos los datos recibidos no se pueden vincular, lo que hace imposible construir perfiles o sesiones de los colaboradores del Web Discovery Project. Esto significa que no hay datos que Brave pueda vender a los anunciantes, ni perderlos por robo o piratería, ni entregarlos a las agencias gubernamentales, lo que nos permite mantener las promesas a través de la tecnología en lugar de los eslóganes. 


El sistema aporta datos anónimos de búsqueda y navegación realizados dentro del navegador Brave de los usuarios que han optado por él. Estos datos ayudan a construir el índice independiente de Brave Search y garantizan que Brave Search muestre resultados relevantes para las consultas de búsqueda. Para que una URL sea enviada, debe ser visitada de forma independiente por un gran número de personas; esto se consigue utilizando el novedoso protocolo criptográfico STAR. La metodología de preservación de la privacidad del WDP descarta las consultas de búsqueda demasiado largas o de aspecto sospechoso. También descarta las URL extrañas (como las de capacidades), las URL de páginas que el creador definió como no indexables y, por supuesto, las páginas que no son públicas o que requieren algún tipo de autenticación. El proyecto Web Discovery se ejecuta automáticamente mientras un usuario navega por la web, por lo que no requiere ningún esfuerzo por parte de los colaboradores. Los usuarios que se hayan inscrito pero no deseen seguir participando pueden darse de baja en cualquier momento.


LINK



Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee 

¡Gracias por apoyarnos!


CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario