En la actualidad, para descargar un video alojado en YouTube debemos recurrir a herramientas de terceros, ya sea descargando un programa a nuestro ordenador o directamente desde algún servicio online, aunque lo anterior no sea completamente legal.
YouTube está probando una nueva opción para que los usuarios puedan descargar contenido de la plataforma totalmente legal y nativa, para su posterior reproducción sin conexión a Internet.
Ejecutando la misma modalidad que emplea la app de Youtube Music para aquellos usuarios que tienen una suscripción premium activa, la versión de escritorio de youTube también te permitirá la descarga de vídeos, sin embargo, no te permitirá guardar los vídeos en el ordenador para su posterior uso, sino que habilita que puedes reproducirlos desde YouTube en cualquier momento y sin necesidad de Internet.
Esta dinámica es exactamente la misma que emplean otras plataformas como Spotify, Netflix, permitiéndole al usuario premium la descarga del contenido, para ello, las plataformas habilitan un botón de “Descarga”que se incluirá en cada vídeo. Una vez que inicies con la descarga, YouTube te permitirá elegir el tipo de resolución que van desde los 144p a 1080p. Cuando la descarga ha finalizado, el vídeo se reflejará en la sección de “Descarga” con el resto de contenido de YouTube para ver sin conexión.
Por el momento, esta nueva opción se encuentra en fase experimental para los suscriptores premium que deseen formar parte de esta experiencia, para ello, simplemente debes ir a la sección de Funciones experimentales y darte de alta en la función que les interesa (YouTube ofrece distintas funciones).
Para finalizar, es importante resaltar que puede se presenten errores de funcionamiento al ser una funcionalidad que se encuentra en etapa de pruebas.
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee / Ko-Fi / Telegram.
¡Gracias por apoyarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario