Microsoft ha dado un paso muy importante en términos de seguridad liberando una funcionalidad al publico en general que era exclusiva de clientes empresariales, se trata de la posibilidad de iniciar sesión en cualquiera de sus productos sin necesidad de usar la contraseña, sumándose así a las iniciativas de otras compañías tecnológicas, como Google, que también apuesta por modelos de inicio de sesión independientes de contraseñas.
Por todos los inconvenientes que traen las contraseñas, los usuarios finales pueden desde hoy prescindir de ellas en los productos más modernos donde utilicen sus cuentas en Microsoft, dejando sin efecto esta posibilidad en los más antiguos productos de la compañía, como Windows 7, Windows 8.1, Xbox 360, entre otros.
En su lugar, los usuarios podrán hacer uso de la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, mediante el uso de una llave de seguridad física, o bien mediante el envío de código por SMS o email.
Para tal efecto, Microsoft recomienda hacer uso de la aplicación Microsoft Authenticator, una vez instalada en el móvil y vinculada a la cuenta personal, los usuarios simplemente deben acceder a las opciones de configuración de su cuenta en Microsoft, accediendo a las opciones de seguridad avanzada para habilitar la opción de cuenta sin contraseña, aplicando dicho cambio directamente desde la app Microsoft Authenticator.
A partir de este momento, las cuentas ya no tendrán contraseñas, siendo imprescindible el uso de Authenticator para llevar a cabo los inicios de sesión en las aplicaciones y servicios de la compañía.
Para finalizar, es importante destacar que los cambios se pueden revertir para continuar haciendo uso de las clásicas contraseñas, sin embargo, lo recomendable es activar este nuevo mecanismo que se irá implementando poco a poco en mas servicios de muchas otras compañía tecnológicas.
Link - Fuente
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee / Ko-Fi.
¡Gracias por continuar apoyarnos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario