La bicicleta eléctrica poco a poco va ganando terreno alrededor del mundo, ya sea para la práctica de ciclismo de montaña o para quiénes buscan un medio alternativo de transporte para desplazarse de un punto a otro, mismo que a su vez es ecológico y accesible al bolsillo (dependiendo de la marca, modelo y características).
Una de las empresas que está innovando en el tema de bicicletas eléctricas es Schaeffler, misma que ha presentado un nuevo sistema denominado Schaeffler Free Drive, el cual consiste en un sistema que permite eliminar la cadena y piñones de la bicicleta, a cambio, en los pedales tendremos un generador de energía que remite la misma a una batería. Lo importante de este generador es que aprovecha el pedaleo y obtiene energía también de las frenadas, por lo que toda la energía recopilada se envía automáticamente a la batería.
También cuenta con un motor en la rueda trasera, el cuál obtiene la energía de la batería para impulsar el movimiento cuando sea necesario, ya sea cuando detecte una pendiente o simplemente cuando el usuario lo solicite desde el panel de control.
Con relación al peso de la bicicleta, sabemos que ninguna bicicleta eléctrica es liviana debido a los componentes electrónicos que integran, adicionalmente, la batería, motor repercuten en el peso final, sin embargo, ofrecen un plus de estabilidad.
Un dato a considerar de esta bicicleta, es que no está pensada para que el motor funcione sin pedaleo en el marco Europeo, solo para dar asistencia con una potencia de hasta 250 W, esto debido a las regulaciones y limitaciones Europeas.
Link – Fuente
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee / Ko-Fi.
¡Gracias por continuar prefiriéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario