La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram se ha unido al selecto club de las aplicaciones que se han descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, según Sensor Tower.
La aplicación con sede en Dubái, que se lanzó a finales de 2013, superó el hito el viernes, dijo la empresa de análisis de móviles a TechCrunch. Al igual que el principal rival de la aplicación, WhatsApp, India es el mayor mercado de Telegram. El segundo mercado mundial de Internet representa aproximadamente el 22% de sus instalaciones de por vida, dijo Sensor Tower.
"Le siguen Rusia e Indonesia, que representan alrededor del 10% y el 8% de las instalaciones, respectivamente. Las instalaciones de la app se aceleraron en 2021, alcanzando alrededor de 214,7 millones de instalaciones en la primera mitad de 2021, un 61% más de un año a otro desde 133 millones en el primer semestre de 2020", agregó.
Cabe destacar que el número de instalaciones no equivale a la base de usuarios activos de la aplicación. Telegram tenía unos 500 millones de usuarios activos mensuales a principios de este año, por ejemplo. Pero el aumento de las descargas, que coincide con la mala gestión de WhatsApp a la hora de transmitir sus políticas de privacidad a su enorme base de usuarios, sugiere no obstante que Telegram ha disfrutado de cierta atención adicional en los últimos trimestres.
Telegram, que a principios de este año recaudó más de 1.000 millones de dólares, es la decimoquinta aplicación en todo el mundo que se ha descargado 1.000 millones de veces o más, dijo Sensor Tower a TechCrunch. Otras aplicaciones de la lista son WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Netflix, según Sensor Tower. (Las empresas de investigación móvil no rastrean las instalaciones de la mayoría de las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en los dispositivos Android).
Telegram no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Link – Fuente
Si te ha gustado el contenido, puedes apoyarnos en BuyMeACoffee / Ko-Fi.
¡Gracias por continuar prefiriéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario