Existen muchas teorías acerca de la carga de las baterías de nuestros móviles, hay quienes dicen que son inteligentes y al llegar al 100% la carga se interrumpe, otros dicen que los terminales pueden permanecer conectados las 24 horas sin problema alguno, lo cierto es que las teorías van y vienen y cada usuario carga su dispositivo como mejor crea conveniente.
Lo cierto es que con la adopción de la carga rápida, podemos tener nuestros dispositivos cargados al 100% en poco tiempo, por lo que mantener el dispositivo mas tiempo del debido puede arruinar severamente la batería, por esta razón, muchos fabricantes están buscando la forma para alargar la vida de la batería, así que algunos fabricantes comienzan a cargar de forma rápida por la noche, pero al llegar al 80%, la velocidad de carga se hace más lenta. El objetivo es llegar al 100% más tarde, sobre las 7h, por ejemplo, para que esté el mínimo tiempo posible al 100%.
Google es una de las empresas comprometidas con el tema, por ello, presentó Adaptive Charging en diciembre del año pasado para sus modelos píxel, sistema que consiste en completar la carga al menos un par de horas antes de la hora que habitualmente nos despertamos (dato que Google ya conoce sobre cada usuario).
Durante el programa beta de Android 12 y en el caso de los terminales Píxel de Google, se ha comprobado que el terminal no alcanza el 100% hasta 90 minutos antes de que suene la alarma, y que llega al 80% rápidamente, como antes, luego espera varias horas antes de iniciar la fase de carga final.
Así que lo mas recomendable es que si nuestro terminal carga de 0 a 100 en dos horas, desconectarlo y no dejarlo conectado a la corriente por mas horas.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario