Pages

Mastercard abandonará la banda magnética en sus tarjetas


 Durante décadas, las tarjetas de crédito y débito han contado con la clásica banda magnética para hacer efectivas las transacciones que hagamos con nuestras tarjetas en comercios físicos. Este mecanismo ha sido muy bien adoptado por otras marcas como Visa y American Express, sin embargo, también ha sido protagonista de miles de clonaciones y otras condiciones de vulnerabilidad, esto debido a qué fueron tecnologías que no sufrieron mayor avance tecnológico.


Con el paso del tiempo y la adopción de nuevas tecnologías como el chip y la opción de pago sin contacto que brindan mayor garantía en términos de seguridad, la firma Mastercard ha tomado la decisión de poner pausa a la producción de las bandas magnéticas para las tarjetas de crédito / débito, siendo un proceso gradual y paulatino, ya que no es tan sencillo como parece.


Para realizar esta transición, es necesario que todos los mercados y comercios estén preparados para enfrentar por completo el cambio. Según lo comunicado por la compañía, la erradicación de este sistema se aplicará gradualmente en la mayoría de los mercados donde opera Mastercard, dándoles el tiempo pertinente para adoptar por completo las tarjetas con chip para pago sin contacto.


Por ende, las tarjetas de crédito y débito de la firma Mastercard emitidas en Europa comenzarán a prescindir de la banda magnética a partir del 2024. En Estados Unidos los bancos no tendrán la obligación de emitir los plásticos con este tipo de banda a partir del 2027.


Bajo este calendario, se espera que en 2029 ya no se emitan más tarjetas de crédito o débito de Mastercard con banda magnética, salvo por las tarjetas prepagadas en Estados Unidos y Canadá, cuyo abandono de la banda magnética se espera para 2033.


Link - Fuente


Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!. 

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario