WhatsApp continua implementando mejoras en su servicio y pronto podremos enviar fotografías / imágenes sin pérdida de calidad, lo mejor de todo, sin tener que recurrir a técnicas extras. Bastará con especificar en la aplicación que no comprima las imágenes y vídeos, enviando el mismo en su calidad original.
Anteriormente, para enviar una imagen sin pérdida de calidad se debía enviar la misma como archivo para que WhatsApp no aplique la compresión y por ende, la pérdida de calidad. Para corregir este problema, WhatsApp habilitará tres opciones para el envió de imágenes: modo automático, mejor calidad y ahorro de datos.
Modo automático: Será la opción predeterminada y permitirá que WhatsApp tenga en cuenta una serie de factores para determinar cuál será la mejor compresión para el envío de la fotografía en ese momento.
Mejor calidad: WhatsApp no realizará ningún cambio, respetando la calidad original de la fotografía. Y por supuesto, esto significará un envío más pesado que tardará más tiempo.
Ahorro de datos: Es posible que WhatsApp siga la misma dinámica de compresión actual para que el envío sea más liviano y consuma menos datos.
Dichas opciones estarán disponibles en los ajustes de la configuración general, así que no se pueden establecer de forma individual para cada envío de fotos o vídeos. Pero si te cambias al plan de datos o tienes una conexión inestable, podrás cambiar en unos simples pasos la configuración a “Ahorro de datos”. Y cuando ya estés en casa o tu conexión esté estable, podrás pasar nuevamente a “Mejor calidad”.
Por el momento, son funciones en beta en WhatsApp, así que habrá que esperar para ver su dinámica en funcionamiento.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario