Pages

Edita una presentación desde Google Chat


 Google en los últimos tiempos ha estado implementando una serie de cambios para crear un ecosistema mas solido y simple de usar, para ello, ha creado / modificado algunas herramientas y/o servicios y ha prescindido de otras, como es el caso de Google Hangouts ahora denominado Google Chat.


Google Chat es una de las herramientas que tienen los equipos de trabajo y usuarios básicos para comunicarse entre si y poder compartir contenido local o desde Google Drive, contando con aplicación nativa para dispositivos móviles, aunque también es posible ejecutarla desde la interfaz de Gmail.


La interface de Google Chat nos permite no solo enviar mensajes directos o crear salas de chat, sino también un espacio de visualización e intercambio de archivos y próximamente será posible ver y editar diapositivas / presentaciones sin salir de Chat.


Así que si algún miembro del equipo comparte una presentación en Google Chat, tendrás la posibilidad de abrirlo directamente en la interfaz para visualizarlo en detalles o editarlo con el resto del grupo. Y no, no tendrás que recurrir a trucos extraños, ya que la presentación con todas las diapositivas y funciones para editarla se abrirán en paralelo, tal como si la abrieras en Google Drive.


De esta manera, te ahorrarás tener que lidiar con dos aplicaciones abiertas para no perder el chat, y a la vez, participar en la edición de la presentación. Podrás controlar las dos acciones desde la misma pestaña del navegador. Por supuesto, esta dinámica no anula la posibilidad de abrir las diapositivas directamente en Presentaciones. Así que si les resulta más cómoda esa posibilidad, solo será necesario dar clic sobre el enlace azul.


Esta función estará habilitada tanto para G Suite Basic, Business y Google Workspace.


Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!.  

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario