Windows 10 como Chrome OS llevan algún tiempo trabajando en la coexistencia con aplicaciones Linux de forma nativa sin necesidad de recurrir a la instalación de alguna distribución Linux o visualización, todo de forma realmente integrada.
El soporte de aplicaciones con su GUI llegará a Windows 10 muy pronto, pero es que en Chrome OS también han anunciado que en su versión 91 el soporte de aplicaciones Linux dejará de ser beta para convertirse en una opción estable. La idea en ambos casos es clara: conquistar a los desarrolladores para que usen estas plataformas, aunque al final cualquier usuario se puede beneficiar de esa integración.
Con la llegada de la consila Bash a Windows 10 y el soporte basado en el Windows Subsystem for Linux (WSL) su crecimiento ha sido tan solido que ha llegado a convertirse en parte fundamental de Windows 10 y con la llegada d WSL 2 las mejoras en rendimiento son mas que notables, pero adicional a ello, también será posible ejecutar apps de Linux con su interface grafica y no solo en modo consola.
Lo anterior hará que sea innecesario instalar alguna distro de Linux en una partición diferente y configurar un arranque dual, como también, sera innecesario crear maquina virtuales Linux.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por continuar apoyándonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario