Warpinator es una alternativa al Nearby Share de Google creada por los desarrolladores de Linux Mint con le objetivo de facilitar la transferencia de archivos entre equipos Linux, de primera instancia llegó a Linux Mint pero también es compatible con otras distribuciones de Linux.
Con el desarrollo de dicha aplicación, han logrado cubrir un espacio vacío que existía en Linux, siendo posible transferir archivos de forma inalámbrica entre distintos equipos con alguna distro de Linux instalada, sin embargo, los desarrolladores no invirtieron mas recursos para llevar Warpinator a otros sistemas operativos, dejando esa tarea en manos de terceros, aprovechando que todas las tecnologías empleadas son de código abierto.
Gracias al trabajo de la compañía Slowscript, los usuarios de Android pueden disfrutar de Warpinator en sus dispositivos móviles, siendo una versión no oficial por Linux Mint, pero haciendo uso del mismo protocolo emplead en la aplicación original desarrollada por Linux Mint.
Desde ahora, será posible la transferencia de archivos entre equipos Linux a través de redes locales como también, desde equipos con Linux a dispositivos Android y viceversa, inclusive, entre dispositivos Android que tengan la misma app instalada.
La aplicación para Android permite descubrir automáticamente servicios compatibles en la red local, funcionando mediante Wifi o punto de acceso, por lo que la conexión a Internet no es totalmente necesaria. Adicionalmente, la app permite recibir carpetas completas, ejecutar múltiples transferencias en paralelo, compartir archivos de otras apps, limitar el acceso cuando se usa un código grupal, permitir activar el encendido al inicio del sistema, y no requiere permisos de ubicación ni ningún otro permiso adicional.
Así que ya saben, si requieren de una aplicación para transferencia de archivos entre equipos Linux, de Linux a Android o viceversa, incluso, de Android a Android, Warpinator es una solución práctica que no depende totalmente de Internet para su correcto funcionamiento.
Link – Warpinator
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario